Publicidad
Publicidad

Protestas por agua, gas y gasolina

Desde las 7:00 de la mañana de este jueves se registraron protestas por fallas en los servicios públicos en distintas zonas del país. En El Cafetal, Ocumare del Tuy, San Cristóbal y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), manifestantes trancaron las vías para expresar su molestia

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 14 de mayo, decenas de personas trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de la estación de Servicio El Cercado, en Guarenas (Miranda), en una acción que se replicó en El Cafetal (Caracas), Ocumare del Tuy y la ciudad de San Cristóbal, en reclamo de servicios.

Los manifestantes de El Cercado denunciaron irregularidades en la distribución de combustible. “Que venga la gandola (que surte de gasolina); quieren echar nueve litros cuando nos tocan 20. Tenemos tres días haciendo la cola”, informó un manifestante a través de un video.

Piden agua potable

Vecinos de las urbanizaciones Santa Rosa Plaza I, II y III, del municipio Tomás Lander en Miranda, cerraron la autopista Ocumare-Charallave por escasez de agua potable. De igual manera, los manifestantes trancaron la carretera vieja.

“¿Les podrán llevar agua con la cisterna que le llevan agua a los concejales a sus casas?”, se preguntó un usuario en la red social Twitter.

En Caracas, vecinos de la urbanización El Cafetal, al este de la ciudad, trancaron la avenida principal tras tener más de tres días sin suministro de agua por tuberías.

Además de las fallas en la distribución del líquido, los vecinos rechazaron los exorbitantes montos por el cobro del agua en las facturas de Hidrocapital. “Por favor, tenemos seis días sin el suministro del agua, en las zonas de El Cafetal Santa Sofía y Caurimare”, denunció la vecina Rosario Blanco.

San Cristóbal sin gas

Además de la crisis por las fallas del suministro de energía eléctrica, vecinos del barrio El Río, en San Cristóbal (Táchira), cerraron la avenida Marginal del Torbes, ante la falta de gas doméstico.

Muchos se ven obligados a cocinar con leña tras la falta del  servicio básico. La periodista Fabiola Barrera, asegura que los manifestantes trancaron la avenida y tocaron cacerolas.

Reynaldo Mozo Z./Efecto Cocuyo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad