#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Aumenta audiencia de TV cristiana durante cuarentena en Medio Oriente

Televisión cristiana en Medio Oriente

El canal de televisión televisión cristiana, que transmite vía satélite, ha registrado un notable incremento de audiencia en países árabes del Medio Oriente, en medio de la crisis del coronavirus.

La cadena de televisión cristiana SAT-7, lleva mensajes de esperanza, educación y entretenimiento a millones de hablantes árabes en 21 países de Oriente Medio y el norte de Africa, asumiendo el reto de sembrar la Palabra de Dios a poblaciones musulmanas.

A raíz de la cuarentena impuesta en países árabes, Internet se ha convertido en una herramienta esencial para difundir el mensaje de Cristo.. La emisora ​​cristiana SAT-7 recibió siete veces la respuesta de los televidentes durante el aislamiento desde que comenzó la transmisión en 2015.

Para un analista en persecución cristiana del ministerio Open Doors, el hecho que el canal haya celebrado un aumento de audiencia en Medio Oriente y África del Norte. es muy buena noticia..

“Covid-19 ha traído enormes desafíos a las congregaciones de la iglesia en todo el Medio Oriente. Las medidas de bloqueo han creado nuevas oportunidades para las iglesias, y los cristianos han disfrutado de una mayor visibilidad en línea que nunca antes”, celebró.

Agrega que la emisora ​​cristiana es importante para difundir información sobre la propagación del coronavirus, ya que llega a una región donde hay mucha desinformación y censura gubernamental por parte de los canales de televisión locales.

“El inmenso impacto de covid-19 hizo que muchas personas cuestionaran lo que realmente creían. Las discusiones en línea, presentadas por iglesias y organizaciones cristianas, brindan respuestas y esperanza en estos tiempos difíciles. Es probable que esto ayude a aumentar el número de conversos al cristianismo, especialmente los de origen musulmán”, dice.

Sin embargo, este es un momento en que aumenta la presión sobre los ex cristianos musulmanes, ya que se ha vuelto imposible estar con otros seguidores de Jesús.

“Tienden a quedarse en casa confinados a sus familias islámicas y puede ser muy difícil participar en actividades en línea debido a la presencia familiar cercana, especialmente durante el Ramadán. Sin embargo, muchos con teléfonos celulares ahora tienen tiempo para escuchar o mirar medios cristianos en secreto. Esto es particularmente importante para los cristianos aislados que necesitan mantenerse en contacto con otros hermanos en Cristo”, concluye.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.