Publicidad
Publicidad

Bajaron las colas en las bombas

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que las estaciones de servicio estarán abiertas durante las 24 horas en la Gran Caracas, una medida que arrancó el domingo en la noche

Las colas para echar gasolina a lo largo y ancho de Caracas han disminuido, según reportaron este lunes 8 de junio numerosos usuarios en la red social Twitter, de seguro una consecuencia de que las estaciones de servicio comenzaron a trabajar durante las 24 horas desde la noche del domingo, de acuerdo a anuncio realizado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Este lunes inició la segunda semana para adquirir el combustible a precio subsidiado e internacional. La bomba de gasolina ubicada en San Martín, estuvo operativa toda la noche, razón por la cual la larga cola de vehículos se mantuvo fluida durante la mañana de ayer.

Así mismo, en la gasolinera ubicada frente a la Universidad Bolivariana, en los Chaguaramos no había cola a las 5:30 am, a diferencia de la semana pasada que a la misma hora ya se veían largas colas de vehículos esperando para surtir de combustible.

Los conductores reportaron que la espera para echar gasolina es de apenas 30 minutos, por lo que califican de “fluidez” el inicio de esta jornada en su segunda semana.

De acuerdo a comentarios de los usuarios, las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional de extender el horario de atención al público durante las 24 horas en la Gran Caracas, se debe a que tienen como objetivo disminuir las colas kilométricas que se generaron en la primera semana de la venta del combustible iraní, en las cuales muchos conductores podían esperar hasta dos días para poder adquirir el combustible.

Cabe destacar que los usuarios de las redes sociales se quejaron de que la situación no se replique en el resto del país. En el interior, un conductor pasa dos o más días en esperar para echar gasolina.

En al menos seis bombas de la capital, entre subsidiadas y privadas ubicadas en los municipios Chacao, Libertador y Sucre estuvieron laborando en esta modalidad desde la noche del domingo 7 de junio. En una información obtenida de manera preliminar se conoció que este plan se extenderá por 15 días, mientras sigue funcionando el esquema Pico y Placa.

Los conductores puede adquirir la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares por litro, pero para ello se debe registrar el vehículo en el sistema Patria y surtir el tanque con el esquema Pico y Placa; pero tiene la opción de asistir a una estación de servicio que venda a precio internacional de 0,50 centavos de dólar, en la cual puede echar cuantas veces necesite y sin el esquema de las placas.

RECUADRO

Lo dijo el ministro

“El horario de distribución en las estaciones de servicio se ha ampliado a 24 horas, lo que nos va a permitir mayor fluidez en el servicio, en surtir el combustible a los sectores priorizados y a las personas que necesiten”, detalló este lunes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Recordó que el nuevo esquema para la venta del combustible en Venezuela inició el 1° de junio. Unas 1.368 estaciones de servicio están activas en el territorio nacional, para surtir de combustible a precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro. Asimismo, fueron habilitadas 200 bombas de gasolina que expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos de dólar el litro.

Los automóviles podrán surtir hasta 120 litros por mes y las motocicletas 60 litros al mes. Mientras que los transportistas contarán con un subsidio del 100 % por un lapso de 90 días.

Desde que comenzó el plan de distribución de gasolina, los usuarios denunciaron a través de las redes sociales que pasaban días en colas para poder abastecerse de combustible para sus vehículos y que las autoridades no permitían surtir a la capacidad máxima. También denunciaron que en algunos estados aún no llega el combustible, ni siquiera para los sectores priorizados.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad