#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Establecen nuevo horario en mercados y fiscalizarán comercios y colegios en Upata

Los mercados municipales tendrán nuevo horario para efectuar las actividades económicas



Upata.- A través de un programa radial, la alcaldesa Yulisbeth García llamó al sector comercio a aceptar los billetes de 500 bolívares, por ser parte del actual cono monetario.

Alegó que nuevamente el sector “se suma a una campaña de desestabilización”, al no aceptar la moneda, creando un ambiente de incertidumbre en la sociedad.

Por eso fijó “acciones que protegen los derechos del consumidor”.

La alcaldía desplegó un equipo para supervisar los negocios e instó a la ciudadanía a formular sus denuncias ante las oficinas habilitadas para tal fin.

Además, resaltó que los mercados tendrán nuevo horario para efectuar las actividades económicas: de miércoles a sábado abrirán sus puertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Los lunes serán para ejecutar acciones como desinfección de espacios públicos.

En otro orden de ideas, García se pronunció sobre las denuncias relacionadas con el presunto cobro de matrículas por parte de propietarios de colegios privados, fijando las tarifas en dólares.

Indicó que cuenta con todo un grupo que incluye funcionarios del Ministerio de Educación que saldrán a fiscalizar y corroborar las denuncias; de comprobarse la veracidad, los dueños y administradores de estas instituciones asumirán la responsabilidad.

DP/FM.-

No hay comentarios.