Publicidad
Publicidad

Taxistas en Ciudad Guayana cobran servicio en dólares tras nuevo precio de gasolina

Los trabajadores del volante manifestaron que no están incluidos en el plan de suministro de gasolina para el transporte público y otros profesionales del sector



Ciudad Guayana.- Taxistas que trabajan en San Félix y Puerto Ordaz, estado Bolívar, están cobrando sus servicios en dólares, debido a que tienen que comprar combustible a $0,50, porque los 20 litros de gasolina que les venden en las gasolineras subsidiadas son insuficientes para ejercer su labor, dijeron este viernes 5 de junio, tres trabajadores del volante a El Pitazo.

Rafael Gómez, un taxista de 47 años, relató que compró gasolina el jueves 4 de junio en la estación de servicio Las Américas de Puerto Ordaz y pagó 20 dólares por 40 litros. “Ahora cómo hago para volver a surtir gasolina cuando me toque, si no tengo más plata. Tengo que generar ingresos, porque la situación está difícil para todos y si la gasolina que pago está dolarizada, entonces mi servicio también”, comentó.

Los precios, al igual que en bolívares, varían. Por ejemplo, un servicio desde San Félix hasta Puerto Ordaz, en una distancia considerada como corta, Gómez lo estima en cuatro o cinco dólares. “Si la distancia es más larga dentro de la misma ciudad (Guayana), el monto sube”, señaló, mientras aclaró que no le piden a la gente que pague solo con divisas en efectivo, pues también pueden hacerlo vía electrónica en bolívares a través de aplicaciones bancarias como “pago móvil”, al cálculo del precio del dólar establecido en el mercado negro el día que se preste el servicio.

Desde el pasado lunes 1° de junio, ciudadanos, incluyendo taxistas, han formado kilométricas filas en las estaciones de servicio para surtir gasolina. La situación ha generado el malestar de los conductores, quienes se quejan de las restricciones impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro para la compra del combustible al precio subsidiadio de 5.000 bolívares.

Para obtener el carburante al precio dolarizado, sin embargo, no hay ninguna restricción; aunque para Luis Garrido, un taxista de 41 años, sí la hay. «Mi obstáculo para pagar la gasolina en dólares es que no los tengo. Ya yo no sé ni qué precio ponerle a una carrerita, pero de que la tengo que cobrar en dólares, la tengo que cobrar en dólares, porque hoy estoy comprando gasolina en $0,50″, comentó en medio de una extensa cola en la bomba Atlántico I, de Puerto Ordaz.

Transportistas piden dolarizar pasaje

El pasado jueves 4 de junio, un grupo de transportistas pidió, según una nota publicada por El Pitazo, que se llegue a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional para fijar el precio del pasaje con subsidio en $0,10, y sin subsidio en $0.50.

“Se habla de pasajes y salarios en bolívares, pero de repuestos y gasolina en dólares. Queremos que se construyan mecanismos serios para que lleguen los repuestos a todos los transportistas. Es un gremio que está colapsando, tenemos que ser la fuerza”, manifestó el secretario de organización de la Asociación Transporte Unido por Venezuela, Daniel Rodríguez.

Con información de Gladylis Flores



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad