Publicidad
Publicidad

Trump firma orden ejecutiva en apoyo a la libertad religiosa en el mundo


El presidente Donald Trump reiteró su apoyo a la libertad religiosa internacional en una orden ejecutiva dirigida a aumentar el alcance del gobierno a las personas de fe perseguidas en todo el mundo.

La orden hace un llamado al secretario de estado y otros altos funcionarios para que prioricen la libertad religiosa en su trabajo, y solicita que al menos $ 50 millones en fondos de asistencia extranjera se destinen cada año a programas que sirvan y protejan a las comunidades religiosas.

También instruye a los líderes del gobierno para que ofrezcan capacitaciones sobre religión a los diplomáticos estadounidenses que trabajan en el extranjero y para capacitarlos para que traten temas de libertad religiosa internacional cuando se reúnan con funcionarios extranjeros.

"La libertad religiosa, la primera libertad de Estados Unidos, es un imperativo moral y de seguridad nacional. La libertad religiosa para todas las personas en todo el mundo es una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos, que respetará vigorosamente y promoverán esa libertad ", dice el documento.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad