Publicidad
Publicidad

"Vamos a garantizar el 100 % de los perniles de diciembre": prometió otra vez Maduro

Este es el cuarto año que el régimen anuncia perniles para la familia venezolana, esta vez en medio de la pandemia por COVID-19



Nicolás Maduro aseguró este miércoles que garantizaría el 100 % de los perniles de diciembre de este 2020, en medio de la pandemia por COVID-19.

“Está garantizado el pernil éste diciembre para nuestro pueblo a pesar de la cuarentena”, dijo durante una transmisión pro Venezolana de Televisión (VTV).

Este es el cuarto año que el régimen anuncia perniles para la familia venezolana. En 2019 esta promesa derivó en protestas, al igual que en 2018 y en 2017; que hasta se produjeron saqueos en diversos estados del país.

Durante una cadena nacional de octubre de 2019, Maduro aseguró que en el marco del Plan Proteínas, aprobó 11 millones 881 mil 296 euros, o su equivalente en Petros, para el suministro de 13.500 toneladas de pernil.

Recordamos que en 2017, cientos de ciudadanos tenían semanas protestando por la constante interrupción del suministro de agua potable, electricidad, gas y gasolina, el desabastecimiento de medicamentos y el alto costo de los alimentos.

Sin embargo, a estas denuncias se le sumaron la promesa rota del régimen de entregar los perniles. Calles fueron bloqueadas, depósitos de basura fueron incendiados y comercios fueron saqueados en vecindarios capitalinos; por ejemplo en Antímano y La Vega.

Jornada de trabajo productivo de Nicolás Maduro

En ese sentido, también informó que Venezuela tuvo un crecimiento del 25 % en la producción animal y un aumento en la distribución de proteína animal durante el primer semestre.

En ese sentido, Maduro le envió su apoyo "institucional, legal, financiero, logístico", a todos los productores del país.

"Es muy importante la articulación de nuestro pueblo con la producción animal, en medio de la pandemia hemos elevado la producción en un 25 %", dijo mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que al menos 705.470 cabezas de ganado fueron llevadas a los mataderos en lo que  iba este 2020 en medio de la pandemia.

Asimismo, señaló que el primer semestre se registró una caída del 2% en la producción de caña de azúcar.

"Esperemos que mejore para este nuevo semestre", añadió.

Por otro lado, les advirtió a los "zombies de la cuarta República", que a su juicio, querían sabotear el alimento de los venezolanos; que no se comieran la luz."A las organizaciones zombies el pueblo las seguirá derrotando con la ley en la mano, no se coman la luz, esos zombies de la 4ta República que vienen a sabotearle el alimento al pueblo", comentó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad