#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Pastor se recupera de Covid-19 después de oración de Iglesia frente a hospital


En la mañana del lunes pasado (13), el pastor Rogério Bombatti, de la Iglesia Evangélica de Vitória, fue dado de alta del Hospital São Lucas, en Americana (SP). Con diabetes e hipertensión, superó una serie de dificultades, como dos paros cardíacos y una infección bacteriana para poder curar Covid-19.

Unos 30 miembros de la Iglesia Evangélica de Vitória fueron a recibir al pastor cuando salía del hospital, con pancartas, una ronda de aplausos y regalos que fueron entregados al equipo médico que lo acompañó.

Siguiendo el consejo médico de que no debería haber contacto físico con el paciente recuperado, el grupo rezó una oración por el pastor, mientras él ya estaba en su vehículo, esperando para irse, y también por todo el equipo médico del hospital.

"Dios los bendiga. A menudo te expones para salvar vidas ”, dijo el pastor Manoel Gregório a los médicos.

Milagro

En una entrevista con el periódico 'O Liberal', el pastor habló un poco más sobre la batalla que libró contra la enfermedad y destacó su fe en Dios.

“Es algo indescriptible, es algo que el ser humano no puede tener palabras para expresar. Hubo 33 días de intubación en la UCI, días en los que te aburres, sin saber nada. Grandes luchas espirituales, pero todo para el propósito de Dios. Somos un milagro de Dios ”, dijo el pastor, en una entrevista con LIBERAL.

Los familiares y amigos informaron que el pronóstico del pastor Rogério era preocupante desde su hospitalización, el 8 de junio, ya que es diabético e hipertenso. Además, sus pulmones ya estaban debilitados desde el año pasado, debido al hecho de que contrajo H1N1.

Esta serie de complicaciones significó que Rogério fue trasladado a una cama de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el hospital de São Lucas, donde permaneció intubado hasta la semana pasada.

El amigo de Rogério, el pastor y ex concejal Manoel Gregório, conocido como Manezinho da Praia, incluso escuchó de los médicos que Rogério no tenía mucho que hacer.

"Lo iban a incluir en las estadísticas de muerte", dijo Gregório.

Cadena de oración

Incluso cuando mostraba una mejoría en su estado clínico y se preparaba para abandonar la UCI, Rogério contrajo una bacteria que llegó a sus pulmones. Como resultado, la situación de salud del pastor empeoró nuevamente y la Iglesia Evangélica de Vitória intensificó sus oraciones por el líder.

Todas las noches, los miembros de la iglesia se reunían frente al hospital donde el pastor fue hospitalizado para rezar por su recuperación.

“No nos rendimos. Fue una gran victoria. Es para que la gente sienta que mientras hay vida, hay esperanza ”, dijo Manoel Gregório, quien acompañó al grupo.

Luego, después de 35 días de hospitalización, el grupo se reunió nuevamente este lunes, con la presencia de familiares y amigos de Rogério, pero ahora para celebrar el alta médica recibida por el pastor.

“Nunca dudé de lo que Dios puede hacer. A menudo nos entristecía ver su situación, pero sin dudar ”, dijo la esposa del pastor, Cristina Bombatti.

Según el último boletín de la Vigilancia Epidemiológica, el viernes, la ciudad de Americana contó 897 casos, con 41 muertes confirmadas.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.