Publicidad
Publicidad

Abatidos “El Enano” y “El Maneto” durante enfrentamiento en Caicara del Orinoco


Caicara del Orinoco.- Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caicara del Orinoco, dieron de baja a dos sujetos ubicados dentro de los diez (10), más buscados de esta región.

Se trata de Carlos Antonio Iruiz Fuenmayor de 21 años alias El “Enano”, sujeto de alta peligrosidad solicitado por fuga de los calabozos de la Policía del estado Amazonas, en fecha 24/10/19, cuando se encontraba a la orden del Tribunal Tercero de Control de ese estado, por los delitos de robo y extorsión.

De igual forma se encontraba solicitado por extorsión y homicidio de fecha 24/02/2020 por el Tribunal tercero de control de Ciudad Bolívar y solicitado por el Tribunal primero de control de Ciudad Bolívar, por el delito homicidio, por la muerte de un pescador a orillas del río Orinoco ocurrido el mes pasado, así como en el homicidio del Policía del estado Bolívar José Antonio Rattia. Por este caso su hermano mayor  se encuentra detenido en la cárcel de Vista Hermosa.

Iruiz tenía fijada su residencia en la calle principal del barrio punta de Cedeño en Caicara del Orinoco, pero utilizaba varias conchas para burlar el seguimiento que le tenía la policía científica y otras autoridades.

Mientras que el otro abatido fue identificado como Ángel Antonio Tovar García de 19 años conocido en los bajos fondos como “El Maneto”, quien era el segundo a bordo de esta poderosa banda y tenía el mismo prontuario policial que el primero referido.

Los hechos se suscitaron luego que en horas de la mañana de este viernes, cuando ambos sujetos cometieran un robo a mano armada a un funcionario de la Policía del estado Bolívar, a quien despojaron de una moto cuyas características se desconocen.

Una vez interpuesta la denuncia, una comisión Policial del CICPC, rastrea a estos sujetos, localizando al “Enano” en una residencia ubicada en la calle Mara del sector San Luís,  donde se produce el enfrentamiento.

 Al escuchar la voz de alto, los delincuentes accionaron sus armas contra los funcionarios. En medio del intercambio de disparos cayó el sujeto mortalmente herido y a su vez es trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. Arnoldo  Gabaldon, donde aunque fue atendido por los galenos de guardia, falleció.

Una vez suscitada la primera acción policial se suman otros organismos de seguridad como la GNB, perteneciente al D-626,  Ejercito Bolivariano de la 53BRINSFS y de la policía del estado Bolívar, quienes hacen frente conjuntamente a los detectives de la base contra homicidios de Caicara del Orinoco a este peligroso sujeto conocido como “El Maneto”, quien de la misma forma resultó herido y traslado al H.A.G, donde fallece posterior a su ingreso. AC/ CNP.17.720/ Foto: REFERENCIAL Y CORTESÍA



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad