Publicidad
Publicidad

Falleció el actor venezolano Daniel Alvarado tras sufrir una caída en su casa


Este miércoles 8 de julio falleció Daniel Alvarado, a los 70 años de edad, en un accidente doméstico en su casa. Según trascendió, la señora que trabajaba en su casa llegó a sus ocupaciones diarias y lo consiguió en el suelo.
Fuentes cercanas a la familia indicaron que en diciembre Alvarado había sufrido una caída en el mismo lugar, lo que le había provocado una fractura de su pierna.

Nacido en Maracaibo el 12 de agosto de 1949, comenzó a los 8 años de edad en el mundo artístico y pronto empezó a destacarse por su excelente voz. Formó parte de los grupos infantiles de gaita en su estado natal. Ya adulto logró formar parte de los Cardenales del Éxito, agrupación con la que grabó su más sonado hit, “El negrito fullero”.

En su mudanza a Caracas formó parte de Los Caracuchos y otras agrupaciones capitalinas también dedicadas a cultivar el género zuliano. Además, gracias a los estudios de arte dramático que había hecho en Maracaibo, logró audicionar y participar en varios montajes en la capital. 

Dio el salto a las telenovelas logrando su primer papel importante en “La Fiera”, junto a Doris Wells. A partir de ahí combinó su trabajo en la pequeña pantalla con su labor en el cine, donde tuvo participación en más de 10 películas, entre las que se cuentan: “Cangrejo”, “De mujer a mujer”, “Desnudo con naranjas” y “Macu, la mujer del policía”, que fue por muchos años la película más taquillera del cine nacional, donde le dio vida al llamado "monstruo de Mamera".

En televisión más de 30 telenovelas lo tuvieron en su elenco. Bien como su protagonista, como fue el caso de “La Dueña”, la cual protagonizó junto a Amanda Gutiérrez en Venezolana de Televisión, convirtiéndose en una de las referencias más importantes de la televisión venezolana del siglo XX.

También participó en las producciones “Alba Marina”, “La revancha”, “Peligrosa”, “Pecado de amor”, “El perdón de los pecados”, “Toda mujer”, “Guerra de mujeres”, “Mambo y Canela”, “Mi gorda bella” y “La virgen de la calle”, que fue su último trabajo.
Musicalmente hablando, Alvarado también fue cantante de Los Melódicos, donde tomó la batuta para interpretar el tema “El pastorcillo”, uno de los clásicos de la agrupación de Renato Capriles.

Alvarado fue padre de siete hijos, producto de tres matrimonios. Daniela y Carlos Daniel, nacidos de su unión con la actriz Carmen Julia Álvarez, siguieron sus pasos. También estuvo casado con Emma Rabbe, con quien tuvo tres niños que ahora viven con su mamá en Canadá.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad