Publicidad
Publicidad

Saquean gandola cargada de harina que se volcó en Lara


Alrededor de 200 personas corrieron a saquear, apenas vieron que el lunes en la mañana una gandola cargada de harina amarilla volcó en la carretera Acarigua-Barquisimeto, en el sector Sabana Alta, del municipio Simón Planas, sin importarles que el conductor estaba herido.

En tobos, en sacos y bolsas las personas cargaban con kilos de harina, luego de que, aparentemente, el conductor Evaristo Rojas perdiera el control y volcara. El hombre de 60 años, que presentó politraumatismo generalizado, como pudo salió por sus propios medios del vehículo de carga pesada.

Una fuente policial indicó que Evaristo salió de Araure, estado Portuguesa con destino a Cabudare, pues sería en donde entregaría las 28 toneladas de harina, pero cuando le faltaban pocos kilómetros ocurrió el accidente.

Según reporte policial, los funcionarios de Tránsito de la PNB llegaron hasta el sitio del siniestro y ya se encontraban las personas cargando con todo lo que podían y fue en ese momento en el que los policías trasladaron al conductor hasta el ambulatorio de La Miel para ser chequeado. Está fuera de peligro.

Una parte de la carga fue saqueada y la otra fue pérdida total, pues se dañó por contaminación de gasoil.

Los funcionarios iniciaron con las experticias y la gandola fue trasladada por una grúa hasta un estacionamiento de la zona y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Los conductores que pasaban por la vía criticaron la actuación policial, pues aseguraron que los policías o militares que están a lo largo y ancho de la carretera pudieron frenar el saqueo.

La Prensa de Lara.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad