Publicidad
Publicidad

Funcionario del Cicpc con COVID-19 escapó de centro centinela en Lara

El funcionario de 23 años de edad, adscrito a la Delegación Municipal Yaritagua, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), es el caso 35 de COVID-19 registrado en el estado Lara

El detective del Cicpc pasó 40 días hospitalizado en el CDI de San Jacinto | Foto: cortesía La Prensa de Lara


Barquisimeto.– Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con COVID-19 escapó por varias horas del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto en Barquisimeto el lunes, 29 de junio, a las 6:30 pm, después de pasar 40 días hospitalizado. La directora del Área de Salud Integral (ASI) de la parroquia Unión, María Aguirre, denunció la fuga, indica una minuta policial.

El funcionario de 23 años de edad está adscrito a la Delegación Municipal del Cicpc en Yaritagua, estado Yaracuy. Es el caso 35 de COVID-19 registrado en Lara. Fue confirmado el 23 de mayo por la gobernadora Carmen Meléndez en cadena regional.

“Se evadió del centro asistencial sin el alta médica, consciente de que es un paciente con COVID-19”, agrega la minuta que no especifica la condición de salud del paciente.

El Cicpc abrió un procedimiento disciplinario contra el detective para destituirlo. El organismo calificó la fuga como un riesgo para la salud pública y activó un operativo de búsqueda inmediatamente.

Poco después de la fuga, una comisión policial se dirigió hasta su residencia, ubicada en el oeste de Barquisimeto, para trasladarlo al centro centinela, pero no lo encontró.

Este martes, 30 de junio, el Cicpc llevó de regreso al detective hasta el CDI de San Jacinto, confirmó una fuente del cuerpo de seguridad.

El Pitazo consultó al departamento de prensa de la Gobernación de Lara sobre este hecho, pero no obtuvo declaraciones.

48 contactos

A finales de mayo, 25 funcionarios y 23 reclusos de la subdelegación del Cicpc en Yaritagua entraron en aislamiento y vigilancia epidemiológica por estar en contacto con el detective que fue sometido a las pruebas tras confirmarse que su esposa era un caso positivo de COVID-19 en el estado Lara. Aunque todos resultaron negativos en las pruebas de detección rápida, les prescribieron tratamiento médico durante la primera semana.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad