Publicidad
Publicidad

Ministro de Salud admitió que se sobrepasó la capacidad hospitalaria en el estado Bolívar

También en Zulia y Apure


Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, reconoció este sábado que se sobrepasó la capacidad hospitalaria en los estados Bolívar, Zulia y Apure, por lo que se instalaron carpas y "hoteles sanitarios".

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado admitió que en Apure, fundamentalmente en Guasgualito, se sobrepasó la capacidad, por lo que se instalaron carpas y hoteles sanitarios para los pacientes asintomáticos.

"Las camas ocupadas, tenemos suficientes camas disponible. La cosa cambia por estado. Algunos, por ser de mayor número de casos, tenemos mayor porcentaje de ocupación", dijo.

También en el estado Bolívar, en el municipio Gran Sabana, se sobrepasó la capacidad, pero Alvarado afirmó que en la actualidad "tenían suficientes" camas.

Algunos estados del país están por debajo del 40 % de la capacidad de ocupación, tal es el caso de Distrito Capital y Miranda; mientras que otros está por debajo del 10 %, en donde todo paciente asintomático está hospitalizado.

“Tememos la cantidad suficiente para atender a todos los pacientes que requieran directamente del tratamiento para el COVID-19. Y si requirieran de terapia intensiva, que hasta el momento tenemos 25 pacientes a nivel nacional, ya tenemos garantizado el tratamiento completo”, indicó.

Alvarado señaló que se estaban programando para abastecerse para los próximos seis meses, con los convenios internacionales, y con proveedores nacionales.

Balance de COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detección de 371 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19. Esto ascendió a 9.178 la cifra de contagios y a 85 los fallecidos.

De acuerdo a los casos confirmados, 320 son por transmisión comunitaria y 51 importados; entre ellos 44 de Colombia, 5 de Perú, 2 de Ecuador y 2 casos por contacto con viajero internacional.

Asimismo, pese al incremento en los contagios, anunció tres niveles de la flexibilización de la cuarentena en toda Venezuela durante esta semana, en el método 7x7.

CD.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad