#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

46 reos han muerto por desnutrición este 2020, según el OVP

La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, alertó que los privados de libertad en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y el Complejo Penitenciario de Carabobo están muriendo por desnutrición.

Denunció que en lo que va de año más de 46 detenidos han muerto por causa de la desnutrición. Detalló que los reos tienen un deficiente sistema inmunológico y esto los hace más vulnerables ante la tuberculosis, neumonía y hepatitis.

La directora de la ONG recordó que desde que entró en vigor la cuarentena en el país por la emergencia sanitaria de la pandemia prohibieron las visitas a las cárceles. Indicó que familiares de los detenidos solicitan para que les permitan entregar alimentos a los detenidos.

“Esto, además de la mala y escasa comida que el Ministerio de Servicio Penitenciario suministra a los privados de libertad, ha generado una ola de fallecimientos, que cada día crece más”, agregó.

Los familiares de los presos han denunciado que diariamente trasladan a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera a privados de libertad en muy malas condiciones de salud donde terminan muriendo.

También han informado al OVP que la comida que les suministran es solo agua con arroz, sin sal, y una sola vez al día. Asimismo, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y custodios del centro les exigen pago en dólares para permitirles ingresar alimentos a sus familiares.

Las últimas víctimas de estos recintos penitenciarios fueron identificadas como Leanny Barrios, fallecido el 21 de julio; Carlos Carrasco, cuyo deceso se reportó el 27 de julio; Miguel Sandoval, el 24 de julio; Josme Durán, el 4 de agosto; y José Gregorio Cedeño, fallecido el 4 de agosto.

 

Fuente: Contrapunto

No hay comentarios.