Publicidad
Publicidad

Habilitan escuelas en Guarenas para contagiados de COVID-19

Las Unidades Educativas Leonor Guerra en La Guairita y Alonso Andrea de Ledesma en Oropeza Castillo, ubicadas en Guarenas, estado Miranda, han sido dispuestas con 50 y 30 camas respectivamente para aislar a las personas que hayan tenido contacto con personas positivas de Covid-19.

El alcalde de dicha localidad, Luis Figueroa, informó que  la medida forma parte de las acciones adelantadas para prevenir la expansión de la pandemia en Guarenas.

A estos centros de educación, se le suma también, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Tamarindo, ubicada en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, municipio Plaza, la cual fue acondicionada y dotada con 30 camas para atender casos de contactos de la comunidad.

“Les brindamos este espacio para que quien lo necesite tenga tiempo y oportunidad para hacer sus despistajes médicos, cumplir con su cuarentena, así como resguardar a la comunidad de posibles contagios”, aseguró Figueroa.

Por su parte, Alicia Rivas, vocera de la comuna comandante supremo Hugo Chávez II, aseguró que habilitar los colegios con esta función es una manera de corroborar el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación para seguir impulsando los métodos de prevención.

“Este espacio es sólo para aquellos que hayan tenido contacto con personas positivas al Covid-19. Aquí se les estará evaluando constantemente y luego serán enviados a sus casas o a un centro de salud.” informó Rivas.

 

Con información de AVN

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad