Publicidad
Publicidad

Maduro paga defensa de Álex Saab con fondos del gobierno de Venezuela

En un trabajo reseñado por el diario El Tiempo de Bogotá se indica que 65 millones de dólares han salido de una cuenta vigilada por EE.UU. El dinero es utilizado para pagar los abogados de Saab

El exjuez Baltasar Garzón busca una indemnización para el barranquillero Álex Saab, de hasta 12 millones de dólares, porque supuestamente se le violó su inmunidad.


La oposición venezolana denunció al diario El Tiempo de Bogotá que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza fondos de los venezolanos para pagar toda una artillería judicial que permita lograr la libertad de Alex Saab, empresario detenido en Cabo Verde y denunciado como uno de los principales testaferros del régimen chavista.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, dijo a El Tiempo que el dinero destinado para pagar a los abogados de Saab es obtenido de las arcas del Estado venezolano, lo que representa un claro acto de malversación de fondos.

«Cerca de 2.950 ventiladores para unidades de cuidados intensivos, más de un millón de pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 y unos 3,2 millones de cajas Clap con alimentos para la población venezolana de bajos recursos pudieron comprarse con ese dinero», detalla.

En cuanto a los honorarios del abogado de la defensa, El Tiempo reveló que el juez Baltasar Garzón, cobra 65.000 dólares por estudiar la viabilidad de un caso antes de asumirlo.También indica que por el caso Saab, Garzón y su bufete Ilocad recibieron un adelanto de 4 millones de dólares.

El abogado también es conocido por asumir la defensa de Hugo Carvajal, militar retirado y exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar durante el gobierno del expresidente, Hugo Chávez. Por este caso Garzón facturó 1,8 millones de dólares, según reseñó el reportaje del medio de comunicación.

Lea el artículo cumpleto aquí: El Tiempo 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad