Publicidad
Publicidad

Médicos glorifican a Dios al ver pacientes recuperados de Covid-19 en Uganda

Médicos cantan en hospital de Uganda

Médicos ugandeses celebran la recuperación de pacientes con coronavirus, con cánticos y exaltando a Dios en la puerta de un hospital del país africano.

 Con sus uniformes y usando mascarillas, un equipo de trabajadores médicos glorificaba a Dios por cada paciente recuperado completamente del Covid-19, que salía dado de alta del hospital Entebbe Grade B en Uganda.

"Dios, sólo Tú eres Dios", cantaron los médicos, mientras uno tocaba la guitarra.

La conmovedora ocasión fue dirigida por el Ministro de Estado de Atención Primaria de Salud, Dr. Moriku Joyce, quien reveló que el número de altas de ese día sobrepasó al total de casos recuperados de coronavirus en Uganda.

Los funcionarios del Ministerio de Salud dijeron a los periodistas que un paciente con coronavirus solo es dado de alta después de dar negativo dos veces.

Esto se hace para "asegurarnos de que esté completamente libre de coronavirus", dijo Emmanuel Ainebyoona, un alto funcionario de relaciones públicas del Ministerio de Salud.

Con el país registrando ahora menos casos, la ministra de Salud, Dra. Jane Ruth Aceng, en su discurso a principios de este mes, dijo que están combatiendo la pandemia con oración y ciencia.

“Si todos nosotros en Uganda nos arrodillamos y pedir perdón, estoy segura de que Dios escuchará desde el cielo, nos perdonará y sanará nuestra tierra. Y estaremos protegidos del Covid-19”, dijo la Dra. Jane durante una conferencia de prensa.

“Para nosotros, en el Ministerio de Salud, estamos combinando los dos. Oramos y también tenemos científicos que nos guíen en la respuesta. En cualquier caso, la sabiduría que los científicos están usando les es dada por Dios”, dijo. “No puedes desconectar a Dios del Covid-19, ni puedes desconectar a Dios de la respuesta. Él es la autoridad suprema en esta respuesta. Les pido a los ugandeses que sigan orando”.

También atribuyó el progreso a la respuesta inicial del gobierno para combatir el virus.

"Cuando el número de personas expuestas e infectadas crece tan rápido, el estrés en el sistema es enorme y el sistema no puede hacer frente a él", dijo Aceng.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad