Publicidad
Publicidad

Turquía y Venezuela firman declaración de cooperación conjunta

Este martes arribó a Venezuela el canciller de la República de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, por su homólogo venezolano Jorge Arreaza, con el fin de fortalecer alianzas estratégicas de cooperación en diversas áreas.

Ambos cancilleres sostuvieron una reunión donde firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de salud, educación, deporte y vivienda entre ambas naciones.

A través de estos convenios, Turquía construirá en el país dos hospitales. Además se realizarán intercambios educativos y culturales entre ambas naciones. Todo esto en el marco del 70° aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión el canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció el apoyo de la nación turca con el envío reciente de insumos y equipos médicos para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, Arreaza señaló que el canciller de Turquía se reunirá también con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Con información de AVN, EU


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad