Publicidad
Publicidad

Calles de Upata abarrotadas de vendedores informales y usuarios

Habitantes temen que aparezcan nuevos casos de Covid-19


Calle Miranda abarrotada de vendedores informales y ciudadanos

Upata. – A pesar de que el Gobierno Municipal ha venido cumpliendo con las orientaciones del Gobierno Nacional en cuanto a la prevención del Covid-19, además de las semanas de radicalización y la flexibilización, para muchas personas las medidas no se están cumpliendo a cabalidad motivado a las decenas de personas que diariamente salen a comprar o vender, las cuales congestionan las calles y aceras del casco central en el municipio Piar.

Grandes grupos de vendedores informales se encuentran entre las calles Miranda, Ayacucho, Ricaurte, Van Praag, detrás del Mercado Municipal, entre otras, y en su mayoría no cuentan con tapabocas, “muchas personas no usan mascarillas, ni respeta las restricciones de distanciamiento social para evitar contagios, es necesario que la Alcaldesa de Piar, tome cartas en este asunto”.

Continuó, “de que sirve prohibir las fiestas callejeras u otro tipo de actividades, si la aglomeración de gentes en las calles cada día se hace mayor, no sabemos que persona puede ser sintomática o asintomática y nos infecta con solo rozar sus brazos o manos, sabemos que algunos son padres o madres de familia y deben salir a trabajar, pero otros estamos expuestos al Covid-19”, dijo Alcalá.


Aglomeración de personas en varios puntos de la ciudad de Upata

Llamado

Elías Soloza, también manifestó su preocupación, “a diario observo el incumplimiento de las medidas sanitarias en las calles de Upata, es necesario que los organismos competentes hagan algo al respeto, ya que para nadie es un secreto de los casos de Covid-19 que hay en el municipio y no queremos que se propague, debemos tomar conciencia”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad