Publicidad
Publicidad

Conductores compran gasolina brasileña en Santa Elena de Uairén


Santa Elena de Uairén.-
La gasolina brasileña, que entra a Venezuela por trochas a través del contrabando, es la que están comprando los conductores en la zona fronteriza de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, dijeron taxistas a El Pitazo, este 14 de septiembre al ser consultados sobre la situación de abastecimiento de combustible.

«La gasolina brasileña es vendida en el mercado negro en $2 cada litro, la pasan por las trochas, y algunos indígenas y oficiales de la Guardia Nacional y Ejército están involucrados en ese contrabando», declaró un taxista tras lograr abastecerse de esa forma.

Desde marzo, cuando comenzó el confinamiento en Venezuela, el suministro de combustible está suspendido en Santa Elena de Uairén. La situación dejó a cientos de taxistas y gandoleros sin la oportunidad de poder comprar gasolina por la vía regular, y los obligó a acudir al mercado negro que está creciendo a medida que se endurecen las restricciones para el abastecimiento.

Mientras tanto en las estaciones de servicio Kukenán y Mapaurí continúa llegando una porción de combustible pero es solo para abastecer a vehículos oficiales y militares. 

El terminal de pasajeros sigue cerrado por el COVID-19 y por la falta de gasolina y diésel, dijeron residentes de la población.

Guayana sin gasolina

Cientos de kilómetros al norte, en Ciudad Guayana, la situación no es distinta. El suministro de gasolina para todo público está suspendido; solo pueden abastecerse quienes pertenezcan a sectores calificados como esenciales y tengan salvoconductos avalados por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).


Con información de El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad