Publicidad
Publicidad

Conozca porque tres buques con combustible desde Irán cambiaron su ruta hacia Venezuela

La escasez de combustible nuevamente es uno de los principales dolores de miles de venezolanos, quienes se encuentran se encuentran atrapados en largas filas en las estaciones de servicio debido al racionamiento de combustible.

Las refinerías de Venezuela casi han detenido sus operaciones debido a años de subinversión, mientras que las sanciones de Estados Unidos destinadas a obligar a Maduro a abandonar el poder han restringido severamente las importaciones de combustible. Maduro ahora depende de su aliado Irán para la gasolina y espera que nuevos buques cargados con combustibles logren llegar.

Tres buques petroleros que salieron de Irán en agosto se dirigen a Venezuela, pero están tomando la ruta larga, alrededor del cuerno de África, donde es más fácil mantener apagados los sistemas de rastreo por satélite para evitar a las autoridades estadounidenses, según tres fuentes navieras.

A pesar de mantener los sistemas de rastreo apagados, a través de varias aplicaciones y sistemas de rastreo marítimo se puede conocer la ubicación de estas embarcaciones que podrían venir a subsanar el grave problema de escasez de gasolina que vive el país con mayores reservas petroleras del mundo.

En este momento, los buques Forest, Fortune y Faxon están bordeando África y entrando a aguas internacionales. Aún se encuentran lejos de Venezuela y podrían tardar entre 15 y 20 días en llegar a aguas venezolanas.

Suez vs África

TankerTrackers.com identificó los tres barcos de bandera iraní como Forest, Faxon y Fortune.

Los tres petroleros que transportaban alrededor de 820.000 barriles apagaron sus localizadores antes de zarpar. No pasaron el Canal de Suez, por donde tendrían una ruta más corta para llegar a Venezuela. Aunque la administración del canal recibió comunicación de que los barcos navegarían a principios de septiembre, esto nunca sucedió.

Finalmente, y como lo habían ya advertido algunos analistas, las embarcaciones decidieron bordear África en una ruta mucho más larga para llegar a un país con sed de combustible.

Completar esta ruta larga toma al menos un mes más, según la trayectoria y el tamaño de las embarcaciones.

Las colas crecen sin control alguno

En Venezuela, las colas de combustible se enredan por bloques y los conductores furiosos esperan horas o incluso días. Muchos se van sin lograrlo porque la gasolina se acaba antes.

Algunos conductores dijeron que las ventas se racionaban entre 20 y 30 litros por persona.

“Hemos improvisado baños aquí y traído comida de casa”, dijo Esperanza González, una ingeniera de 51 años en San Antonio de los Altos, a pocos kilómetros de Caracas. “La gasolina nunca llegó a la estación ayer, así que cerramos la calle para ver si llegaban las autoridades. Sin gasolina, ¿cómo te mueves? ¿Como trabajas?”.

Venezuela necesita entre 50.000 y 70.000 barriles por día (bpd) de gasolina durante el confinamiento por el coronavirus, según estimaciones independientes.

Pero la petrolera estatal Pdvsa está limitando la distribución a 30.000 bpd, y un tercio irá a la región central que alberga la capital, Caracas, según el líder sindical Ivan Freites y dos fuentes de la industria que pidieron no ser identificadas.

El Ministerio de Información y la petrolera estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Con informacion y fotografias de: elestimulo.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad