#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Cristianos huyen de Irán tras sentencia de 10 años de prisión por su fe en Jesús


Tres cristianos tuvieron que huir de Irán, después que sus apelaciones fueran rechazadas y confirmada la sentencia de 10 años de prisión, por organizar cultos cristianos en una casa.

Asistir a una iglesia en casa en Irán, es un "crimen", que llevó a tres cristianos a ser condenados a prisión durante los próximos 10 años de sus vidas. Aunque no han sido sometidos a ningún juicio oficial (lo que no es raro en el caso de cristianos detenidos por participar en iglesias en las casas), han sido condenados.

En julio, los jóvenes se enteraron de que sus recursos fueron rechazados. Estarían tras las rejas como presos de conciencia, lo que probablemente los llevaría a la prisión de Evin, conocida como la "fábrica de tortura" de Irán.

Después de enterarse de que sus apelaciones fueron rechazadas, Kavian Fallah-Mohammadi, Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari (en la foto de arriba) huyeron recientemente de su tierra natal. Kavian recibió una citación para comparecer en prisión, mientras que los otros dos sabían que su citación llegaría cualquier día.

En julio de 2017, los tres fueron condenados por "actuar contra la seguridad nacional, organizar y dirigir iglesias en las casas". Amin recibió cinco años más después de que también fuera declarado culpable de blasfemia contra el Islam. Durante los últimos tres años, han trabajado para apelar sentencias.

"Pasaron dos años [después de mi arresto] en total antes de que me citaron a mi última defensa, cuando inventaron otros cargos serios en mi contra, lo que agravó aún más mi caso", dijo Kavian. “Entonces, finalmente, al año siguiente, me sentenciaron a 10 años de prisión, y la demora en el proceso te pone una enorme presión psicológica".

"Por supuesto, apelamos el veredicto, pero finalmente, después de otros tres años, cuando no se llevó a cabo ningún juicio oficial, la corte de apelaciones dictó el veredicto, curiosamente sin una audiencia cara a cara a la que mi abogado podría haber asistido", dijo.

La noticia de su fuga llega dos semanas después de que el pastor Victor bet-Tamraz y su esposa Shamiram Issavi también huyeron de Irán, solo unas horas antes de que Shamiram, de 65 años, se presentara en la prisión de Evin. Poco después de la noticia de su fuga, la hija de la pareja dijo que sus padres estaban bien.

Los cinco cristianos fueron notificados a principios de julio de que sus apelaciones fueron rechazadas. Kavian y Amin fueron arrestados, junto con el pastor Bet-Tamraz, cuando celebraron la Navidad en su casa en diciembre de 2014. Hadi fue arrestado en agosto de 2016, según información de Open Doors.

En un mensaje a simpatizantes de todo el mundo, Amin dijo que fueron reubicados de manera segura.  “Antes de la cárcel, había viajado al extranjero muchas veces, pero nunca decidí emigrar. Hoy estoy muy triste de haberme visto obligado a buscar refugio en otro país, por mejores que sean las condiciones afuera”, dijo.

“Digo con lágrimas en los ojos que, de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, tratamos de ser buenos ciudadanos en Irán y no actuar en contra de la ley. Pero el gobierno nos infligió graves heridas con puños de hierro y tanta crueldad".

“Oramos por el gobierno, por quienes nos golpearon, insultaron y calumniaron, humillaron y ridiculizaron, torturaron, intentaron destruirnos, nos hicieron daño a nosotros ya nuestras familias, confiscaron nuestras propiedades. Oramos por ellos y los perdonamos”, agregó.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.