#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Extremistas hindúes asesinan a pastor por plantar iglesias en la India

Pastor indio Munsi Thado

Un pastor fue sido asesinado por extremistas hindúes, como represalia por predicar el Evangelio y plantar iglesias en el estado de Maharashtra en la India.

El pastor Munsi Thado, de 35 años, fue brutalmente asesinado después de haber sufrido años de hostigamiento debido a su fe cristiana, en medio de una creciente intolerancia religiosa y violencia en el país, según informa Christian Concern (ICC), una organización que monitorea la persecución en el mundo.

Munsi fue previamente secuestrado de su misma casa por los hindúes radicales, ignorando las súplicas de su esposa Rajini de que se le perdonaran la vida. Posteriormente su cuerpo fue encontrado en bosque cerca de la aldea de Badpari en el distrito de Godcharoli.

En los cinco años antes de su muerte, el pastor Munsi vivió en el bosque cerca de la aldea Badpari, debido a la presión en la aldea. Los líderes de la comunidad, irritados por el trabajo evangelístico que realizaba el pastor, le exigieron que se dejara de evangelizar y negara su fe cristiana. Cuando el pastor se negó a cumplir con tales requisitos, fue expulsado del pueblo.

Después de que su comunidad fue condenada al ostracismo, Munsi, que fue parte de un grupo separatista maoísta antes de su conversión al cristianismo, continuó evangelizando, llevando a casi dos docenas de familias a Cristo.

"Fue asesinado por su fe, su vida y su ministerio con el pueblo adivasi de la zona", dijo uno de sus colegas a ICC. "Ha llevado a más de 20 familias a Cristo en los últimos cinco años, desde que fue expulsado del pueblo por algunos radicales hindúes".

India tiene alrededor de 66 millones de cristianos de una población total de aproximadamente 1,36 mil millones. El país ha experimentado un aumento constante en la persecución de los cristianos durante la última década, según Open Doors (EE. UU.), Que clasifica a India como el décimo lugar más peligroso para vivir como cristiano.

Open Doors señala que los ataques contra los cristianos a menudo son perpetrados por nacionalistas hindúes, mientras que los conversos al cristianismo de origen hindú son "especialmente vulnerables a la persecución y están constantemente bajo presión para volver al hinduismo, especialmente a través de campañas conocidas como Ghar. Wapsi".

Los grupos de derechos humanos dicen que desde que Bharatiya Janata, un partido nacionalista hindú, ganó las elecciones generales en 2014, los extremistas hindúes han atacado a los cristianos.

Según Persecution Relief, que rastrea el acoso anticristiano en India, los crímenes contra cristianos en India aumentaron en un 60% entre 2016 y 2019. La organización sin fines de lucro descubrió que entre enero de 2016 y junio de 2020, hubo 2.067 crímenes inspirados por la intolerancia religiosa contra los cristianos en la India.

Ocho de los 29 estados de la India han aprobado leyes estrictas "anti-conversión" para evitar que alguien convierta o intente convertir, directa o indirectamente, a otra persona por medios "forzados" o "fraudulentos", o mediante "tentaciones" o "incentivos".

Las sanciones por violar las leyes pueden variar desde multas monetarias hasta encarcelamiento. Grupos de derechos humanos han advertido que estas leyes se utilizan a menudo para discriminar a las minorías religiosas o para justificar ejecuciones extrajudiciales.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

1 comentario:

  1. De q religión son los nacionalistas hindúes q asesinan cristianos? Xq no lo dicen?

    ResponderBorrar