Publicidad
Publicidad

Nuevo año escolar inicia el 16Sep en la modalidad a distancia

Como un anuncio oficial del vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, se estableció que las clases se iniciarán el próximo 16 de septiembre en la modalidad a distancia, garantizando el derecho a la salud, a la vida y a la educación

Istúriz, manifestó que es importante preservar la vida del niño por lo que se está discutiendo con la gente antes de decidir “este viernes tenemos una videoconferencia definitiva para luego hacer las propuestas”, informó el vicepresidente.

“El sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas”, destaco.

Refirió que hubo regiones donde ciertos elementos como la radio, televisión o las redes sociales ayudaron mucho, por eso se hace uso de una diversidad de plataformas para terminar las clases del período 2019-2020.

“luchar contra la pandemia es prioridad, así como garantizar la educación segura a los niños y niñas”, destacó el también titular de la cartera de educación.

Fijados precios de matrículas de instituciones privadas

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, en compañia de la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, realizaron el pasado lunes la firma de una resolución 024 que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada, informó el ente a través de sus redes sociales.

Durante los últimos meses, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó la fiscalización correspondiente a las escuelas privadas, que incumplían con las normativas de cobro de matrícula y aumento de la mensualidad.

A las instituciones se les pidió evaluar la estructura de costos, con el propósito de garantizar el equilibrio en los precios en beneficio de la comunidad estudiantil.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad