#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Trump al presidente de Nigeria: "¿Por qué estás matando cristianos?"


En una entrevista el 8 de septiembre en Abuja, la capital de Nigeria, en el Retiro de Evaluación del Desempeño Ministerial en el primer año de su segundo mandato, el presidente Muhammadu Buhari dijo que durante su visita a la Casa Blanca en abril de 2018, el presidente Trump preguntó en particularmente por qué estaba matando cristianos.

"Cuando estaba en su oficina, solo él y yo, solo Dios es mi testigo, me miró a la cara y me preguntó: '¿Por qué estás matando cristianos?'"

El presidente Buhari dijo que estaba desconcertado por la pregunta, informó el periódico Punch. “Me pregunto, si estuviera contigo, ¿cómo reaccionarías? Espero que lo que sentía por dentro no traicionara mi emoción, por eso le dije que el problema era entre ganaderos y agricultores estancados... ”.

En una conferencia de prensa de junio patrocinada por la ONG In Defense of Christians, con sede en Washington, el ex congresista estadounidense Frank Wolf calificó la campaña contra los cristianos en el cinturón central de Nigeria como un "genocidio" deliberado. Nigeria se estaba convirtiendo en el "mayor campo de exterminio de cristianos en el mundo".

Un informe publicado el mes pasado por la Organización Internacional para la Construcción de la Paz y la Justicia Social, el Comité Internacional de Nigeria y el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos por la Libertad o Creencia Religiosa Internacional afirma que Boko Haram, Al Qaeda, pastores fulani y otros Los grupos islámicos son responsables de la muerte de más de 96.000 cristianos en 21.000 ataques separados.

Encontraron que 42.242 cristianos fueron asesinados por Boko Haram, Estado Islámico y Al Qaeda; 18.834 murieron en ataques de Fulani y 34.233 de otros grupos armados.

El arzobispo Benjamin Kwashi de Jos, secretario general de GAFCON (una red conservadora de anglicanos) dijo en la prensa de junio que las muertes fueron “sistemáticas; esta planeado; es calculado. "

Dijo que el objetivo de Boko Haram era expulsar a los cristianos del cinturón norte y medio e "islamizar Nigeria".

Sin embargo, el gobierno del presidente Buhari estaba ignorando el problema, dijo el arzobispo Kwashi.

“Cada vez que alzamos la voz para decirle a los gobiernos que esto está sucediendo, siempre han producido una narrativa política para decir que son enfrentamientos entre agricultores y pastores. Esta narrativa es una narrativa de encubrimiento maligno porque personas honestas estarán durmiendo en sus casas por la noche que serán masacradas, pero se dirá que será un enfrentamiento. Esto está lejos de ser cierto ”, dijo el arzobispo. "Estas muertes ocurren específicamente en pueblos cristianos".

El presidente niega el genocidio

El presidente Buhari negó el martes (8/09) que hubiera una campaña deliberada de asesinato o limpieza religiosa en el norte. El problema fue el cambio climático.

“Con el cambio climático y el crecimiento de la población y la cultura de los ganaderos, si tienes 50 vacas y comen pasto, cualquier raíz, hasta el punto de agua, te seguirán. No importa de quién sea la granja ".

“El conjunto de líderes de la Primera República fue el liderazgo más responsable que hemos tenido. Le pedí al Ministro de Agricultura que obtuviera un diario de principios de la década de 1960 que describiera la ruta del ganado, donde utilizaron recursos escasos para construir presas de tierra, molinos de viento e incluso departamentos de salud ".

“Entonces, cualquier ganadero que permitiera que su ganado fuera a la granja de alguien sería arrestado y llevado a los tribunales. Se llamaba al agricultor para que presentara su cuenta y si no podía pagar, se vendía el ganado, pero los líderes posteriores, las (personas muy importantes) invadían las rutas ganaderas. Ocuparon las zonas de ganadería ".

“Entonces, lo intenté y le expliqué (al presidente Trump) que esto no tiene nada que ver con la etnia o la religión. Es una cosa cultural ".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.