Publicidad
Publicidad

Docentes de El Manteco protestaron en Upata reclamando un mejor salario

Una vez más

Upata. – Cecilia Espejo, docente de la UEN Moreno De Mendoza de El Manteco en compañía de colegas y Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, protestaron en la avenida Bicentenario (entrada al sector 19 de abril), para exigirle al gobierno nacional un mejor salario, ya que lo que actualmente cobran no alcanza para sostener sus hogares, debido al alto costo de los alimentos y otros gastos.

Espejo expresó, “los docentes nacionales y estadales de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, decidimos protestar en la ciudad de Upata, para solicitarle al gobierno que nos aumenten nuestros salarios, contamos con un sueldo pulverizado y con un mes de aguinaldo que nos acaban de cancelar, no alcanza para alimentarnos, tampoco tenemos calzados por las largas caminatas que realizamos a diario, al momento de dirigirnos a la escuela”.

Llamado al Ministro

Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, en compañía de docentes añadió, “hacemos un llamado al Ministro Aristóbulo Isturiz, a ponerse las manos en el corazón y vea las necesidades por las que estamos pasando, no contamos con un HCM, ni Seguro de Vida, tampoco con el beneficio de proyectos habitacionales, este gobierno nos está violando nuestros derechos y que podemos hacer con el aguinaldo de 3 dólares que nos cancelaron, ya que el mismo no alcanza”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad