Publicidad
Publicidad

Maestros y trabajadores de empresas básicas anuncian jornada de protestas en el estado Bolívar

Los docentes del estado Bolívar dijeron que no están preparados para impartir clases virtuales, mientras que los empleados de las fábricas de los sectores hierro, aluminio acero, denunciaron que inició una nueva escalada de persecución contra ellos por parte del gobierno


Los trabajadores de las empresas básicas y maestros advierten que inicia una nueva jornada de protestas | Foto: José Medina


Ciudad Guayana.- Una nueva jornada de protestas fue anunciada este viernes 2 de octubre por parte de los maestros y dirigentes sindicales de las empresas básicas del estado Bolívar. El lunes 5 de octubre los profesionales de la educación ejecutarán una manifestación de calle en Ciudad Guayana, y tres días después, el 8, los empleados de las fábricas de los sectores hierro, aluminio y acero, harán lo propio.

La agenda de calle es para exigir al Estado que cumpla con las condiciones mínimas salariales y detenga la persecución y hostigamiento contra los empleados, dijo Aida González, secretaria general del Colegio de Profesores de Bolívar. También exigirán la restitución de servicios básicos, como el agua, gas doméstico y electricidad.

“Tenemos el derecho a protestar, los docentes estamos pasando hambre, cobramos 400.00 bolívares quincenal, andamos con los zapatos rotos y ni hablar de nuestras escuelas, porque están destruidas”, explicó González, quien detalló que nunca como ahora los maestros habían sido tan maltratados por el gobierno. La manifestación será en la plaza Monumento a la CVG, ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Advirtió que la mayoría de los docentes no podrá cumplir con las clases virtuales, porque no tienen teléfonos inteligentes ni buena conectividad en las zonas donde viven. Añadió que en una peor situación están los alumnos, sobre todo los que residen en zonas rurales, cuya educación, subrayó, está en riesgo.

Entretanto, Jean Franco, un trabajador de Sidor, indicó que los empleados de las empresas básicas respaldan a los maestros. “Nosotros acompañaremos a los docentes y también haremos nuestra asamblea el jueves 8, porque ya basta de tantos atropellos, nos vamos a unir con la ciudadanía, y rechazamos la represión que hay contra la gente que solo está reclamando sus derechos elementales”, sumó.

La asamblea a la que se refirió Franco, se realizará en la plaza El Hierro, desde las 8:00 a.m. “Los ciudadanos lo que andamos es pendiente de ver dónde sale un chorrito de agua, para poner un pipote y cargar agua, así nos tienen”, manifestó.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad