#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Médico reconoce el poder de la oración después que fue sanado de Covid-19

Médico sanado de Covid-19

Un médico que se contagió de Covid-19 mientras atendía a los pacientes, estuvo al borde la muerte internado 38 días en UCI, logrando vencer la enfermedad después de las oraciones de sus familiares.

La grave de infección por Covid-19 provocó que Teófilo Andrade, médico brasileño durante 40 años, fuera hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde luchó por su propia supervivencia.

Para el profesional de la salud, las batallas diarias contra el nuevo coronavirus resultaron en victoria. La salida de la UCI fue celebrada con aplausos por parte del equipo que atendió a Teófilo y tantos otros pacientes que pasaron por el hospital durante la pandemia.

Solo en el estado de Paraíba, desde marzo, 13 médicos han muerto por complicaciones provocadas por Covid-19. Más que números, representan el triste legado de vidas perdidas para que otros se salven.

Confraternizar, aunque distantes, nunca ha sido más importante para la familia y los amigos de Teófilo. Lo recibieron en la entrada del edificio donde vive con carteles, música y emoción.

“Un colega mío, después de que salí de la UCI y fui al apartamento, me preguntó: ¿Qué te mantuvo con vida? Le dije que fue por mi familia, por los médicos y lo más importante, por las oraciones”, dijo.

El cuidado y el cariño de las personas que lo aman le dan fuerza para que se puedan ganar nuevas luchas. La enfermedad dejó secuelas en el cuerpo y la mente del médico.

"Todavía no puedo caminar solo. Camino, pero con una ayuda. Ya puedo dar los primeros pasos, pero debe haber alguien cercano a mí. Después de mi llegada sufrí dos grandes caídas. Nos traumatizamos un poco", dijo.

De la mano de su padre desde el principio, Víctor Andrade, hijo de Teófilo, quien también es médico, recuerda con pesar todos los diagnósticos obtenidos en el hospital y cómo su padre se volvió muy débil.

“Perdió 18 kilos. En ese período, creo que viví uno de los momentos más difíciles de mi profesión. Porque además de médico allí, también era hijo. Dejé todos mis compromisos, todo mi trabajo para cuidar de quién me cuidaba, quién me dio la vida. Tenía este compromiso de llevarlo al hospital y traerlo a casa”, explicó.

Aquí tenemos un milagro”, dijo Víctor, refiriéndose a su padre.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.