#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Misión Sucre inició nuevo periodo académico en Upata

Diferentes programas de formación de grado o carreras, son impartidas a jóvenes y adultos con el fin de garantizar el derecho a la educación


Arrancó el periodo de clases en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre

Upata. – La coordinadora del eje Territorial Sur, Yadira Josefina Muñoz, de Aldea Tavera Acosta de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, informó sobre el inicio de clases en sus diferentes programas de formación del turno fin de semana en horas de la mañana, “entre las carreras están, Estudio Jurídico con una matrícula de 150 triunfadores, Geología y Minas con 67, Educación Física, Comunicación Social y Gestión Ambiental”.

Expresó, “la situación crítica por la que estamos pasando a obligado a las personas no cumplir con sus sueños, pero aquí la universidad hecha en revolución le ofrece la oportunidad estudiar para que puedan ser hombres y mujeres formadas en sus diferentes carreras”, dijo Muñoz.

Ilyimary Hernández, coordinadora municipal en el municipio Piar, del programa formación de grado Estudios Jurídicos señaló, “estamos comprometidos y convencidos que, entre pandemia y formación no hay contradicción, por esto, desde la Misión Sucre en conjunto con la UBV, estaremos formando a hombres y mujeres con principios básicos”.

Proyecto a la marcha

Hernández explicó, que una de las materias es Proyecto, por esta razón desde el primer semestre de clases, los triunfadores empezarán a transformar realidades socio-jurídicas en cada comunidad del municipio.

Por su parte, Glaniver Lereico, docente acotó que son varias aldeas en la localidad donde se dio inicio del nuevo periodo 2020-2025, dando de esta forma la oportunidad a la juventud y adultos a cursar algunas de las carreras que se ofertan.

Redacción Upata Digital.-

No hay comentarios.