Publicidad
Publicidad

Nuevos cajeros automáticos dispensarán hasta $200 diarios en Venezuela


Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech explicó este viernes cómo funcionarán los cajeros dolarizado y precisó que será a partir del 7 de noviembre cuando los venezolanos puedan acceder hasta 200 dólares diarios.

En entrevista concedida a Román Lozinski, Scarpantonio anunció que están ajustando los últimos procesos para el lanzamiento: estamos evaluando los estándares de seguridad para que los cajeros no tengan fallas de internet, ni energía. El 7 de noviembre será cuando hagamos las primeras dispersiones públicas para que los venezolanos puedan ir a los establecimientos y retirar los dólares en efectivo. Esto es un hecho en Venezuela.

Señaló que empezarán con 3 cajeros de los cuales se conocerá su ubicación próximamente y adelantó que estarán ubicados en comercios de fácil acceso para garantizar la seguridad de los usuarios.

«Todo el que tenga una billetera en dólares de AKB podrá retirar sus dólares en efectivo. Si eres un free lancer que trabaja haciendo diseños gráficos o desarollador web y tus clientes te pagan desde España, EEUU, Francia con Paypal, puedes comprar una gift card, la descarags en AKB y podrás ir luego al cajero y retirar el efectivo», destacó.

«Es algo bastante novedoso porque no funcionará con una tarjeta débito o crédito, es una tarjeta virtual que genera la plataforma, la vas a poder tener en tu celular con un código de un solo uso y con estos datos el cajero te dará tu dinero», agregó.

Scarpantonio consideró que el dinero digital es mucho más efectivo en Venezuela porque no existe la complicación del sencillo para dar vuelto y acotó que los clientes de AKB en el exterior han solicitado que un cajero en dólares sea posible en Venezuela para que cuando envíen remesas a sus familiares, estos los reciban en efectivo en el país.

Sobre el tema de la seguridad, resaltó que el dinero no será trasladado de un lugar a otro, si no que los cajeros estarán ubicados en negocios como supermercados, farmacias o ferreterías y serán esos negocios los encargados de «llenar» el cajero.

«Estarán en puntos estratégicos donde haya acceso de transporte público, zonas cercanas de fácil acceso. Ingresas al comercio donde estarás seguro y vas a poder retirar el dinero», dijo.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad