#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Inaugurada oficina contra extorsión en el estado Bolívar

El CICPC optimiza su funcionamiento con la remodelación de diferentes áreas de su sede en Caroní.

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística del municipio Caroní, el gobernador Justo Noguera Pietri junto al Director General del CICPC, comisario Douglas Rico; comandante de la ZODI Bolívar G/D, Humberto Núñez y poderes públicos de Bolívar, dio inicio a una nueva etapa del ente de investigaciones, después de significativas mejoras en su sede.

En el lugar se llevo a cabo la  inauguración de la Base de Extorsión Bolívar, reinauguración de los espacios correspondientes a la Oficina Central de Reseña Bolívar, Brigada de Acciones Especiales (Baes) y del Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar, todo ello con la finalidad de optimizar las funciones de protección de todos los bolivarenses y a su vez ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

En la actividad, el gobernador Justo Noguera informó que en la entidad bolivarense, en un esquema de seguridad se ha consolidado y han disminuido los delitos graves, tales como el secuestro de personas, robo de vehículos y violación, “tenemos una mínima referencia y es muy digno reconocerlo. Igualmente, el gran trabajo de los hombres y mujeres del CICPC, quienes son los que les brindan la mayor seguridad al pueblo del estado Bolívar”.

Por su parte, el director general del CICPC, comisario Douglas Rico, destacó que con la instalación de la división de extorsión se darán respuestas rápidas a las denuncias que presenten los ciudadanos.

Asimismo, enfatizó que se han remodelado las áreas laborales de los funcionarios de seguridad, para así prestar un mejor servicio a la colectividad, “ya que somos servidores públicos y por lo tanto necesitan que ese hombre y esa mujer esté en armonía para que se pueda dar una buena atención”.

Rico además subrayó que la Sala de Reseña remodelada implementa un método para evitar que otras personas sustituyan la identidad en el momento de estar en un proceso penal “y sin querer algún día aparece con un registro policial una persona sana e inocente”.

Finalizó destacando que la unidad de apoyo de investigación, la Brigada de Acciones Especiales, han remodelado sus espacios para una mayor amplitud de trabajo en el área. 

PrensaGoBol

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.