Publicidad
Publicidad

Llamado a los órganos competentes: Aguas negras recorren las calles de urbanización Bicentenario

Familias denunciaron sobre la situación que están presentando con los choferes de las colas, los cuales hacen sus necesidades fisiológicas, aunado al desorden público




Aguas negras corren por las vialidades de la urbanización Bicentenario

Upata. – Insalubridad, olores nauseabundos, mosquitos y plagas, es lo que ha venido produciendo las aguas negras que corren por las calles de la urbanización Bicentenario, producto de la ruptura de una tubería de aguas servidas, la cual levas varios meses sin recibir un plan de mantenimiento a pesar de los llamados que realizan los afectados.

Miguel Alfaro, quien reside en la calle Uonquen D, en la urbanización resaltó que tanto los transeúntes y vehículos, circulan con cuidado porque algunas calles están anegadas de estos líquidos fecales, “otro problema más que se suma los muchos con los que contamos, es necesario que Fundación Yocoima o Hidrobolívar, nos presten el apoyo con el camión vatro para realizar el mantenimiento en los canales de desagües”.

Dos cloacas desbordadas

Jorge Martínez, habitante en la calle Caroní del mismo sector comentó, “esta es la segunda tubería de aguas servidas que se desborda, la primera se encuentra en la calle principal, debido a la falta de mantenimiento, es sumamente importante que este problema sea solucionado porque de lo contrario se desatará una epidemia, ya llevamos más de dos meses con esta dificultad, hacemos llamados, pero nadie se pronuncia”.


 Poca iluminación en las calles, pone angustiados a los residentes

Asimismo, añadió que problemas con fallas en el servicio de energía eléctrica y calles semi oscura, ha traído malestares en las familias, porque algunas de ellas han tenido pérdidas en sus aparatos de líneas blancas, mientras que la oscuridad de las calles es propicio para cometer atracos.

Sin gas doméstico

También varias familias señalaron que, debido a la falta de gas doméstico, muchas han tenido que hacer un gasto doble, siendo la compra de cocina eléctrica y la mayoría se han quemado al lapso de dos meses, otras personas, salen diariamente en busca de leña para cocinar en fogón.

Mientras que la jornada de alimentos no se ha llevado a cabo en lo que va de año, por lo que solicitaron prestar el apoyo con estas ventas. Las calles en mal estado es parte de las debilidades que cuenta esa zona, esto producto de la permanencia de aguas negras en las arterias viales.


Calles en mal estado forman parte de los problemas

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad