#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Empleados públicos del Zulia denuncian que los obligan a votar


El diario La Verdad constató que sectores públicos y organismos policiales como la Contraloría del estado Zulia, Gobernación del Zulia, Ministerio Público, Alcaldía de San Francisco, Policía Nacional (PN) y el (CICPC) les exigen a sus trabajadores ir votar

Además se conoció que la mañana de este domingo 6 de diciembre un trabajador de la Alcaldía de San Francisco recibió un mensaje de texto por parte de su jefe, el cual reseñaba que debía  enviar "lugar del centro de votación, la hora que fue y una respectiva foto tomada en el sitio", al igual que él, otros trabajadores indicaron haber recibido el mismo mensaje. 

De la misma manera, los empleados de las referidas entidades señalaron que debían enviar la perspectiva fotografía a los grupos de Whatsapp de cada empresa.  

Asimismo, se pudo conocer que los directivos de cada organización han llamado en el transcurso del día a cada trabajador, exigiéndoles ir a votar, ya que es un requisito obligatorio.  

"Me dijeron que debía ir a votar, no importaba por quien fuera a ejercer el voto, pero tenía que ir", expresó una trabajadora de la Contraloría, quien prefirió no dar su identidad, por temor a represalia. 

OBLIGAN A COMUNIDADES IR A VOTAR 

Por otra parte, la misma modalidad se está implementado en los barrios de los municipios de Maracaibo y San Francisco. Las líderes de calle van casa por casa a buscar el jefe de hogar censado en la caja Clap para ir a votar. 

Nancy Puello, habitante del La Polar, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, informó que miembros del consejo comunal han ido en reiteradas oportunidades a buscarla, con la excusa de que es obligado ir a votar.

"Yo estoy censada por mi casa y según ellas es obligado que deba ir a votar, tengo que esconderme porque no deseo votar, las veces que vienen me dejan la razón con mi hijo de 16 años". 

Puello señaló que "muchos de mis vecinos ya fueron a votar, por el temor a que nos les vendan la caja del Clap. Por mí que no me la den más, no deseo ir a votar y me tienen un acoso horrible".  

Tras las denuncias y testimonios que La Verdad recolectó la mañana de este  domingo se pudo notar el descontento de los ciudadanos, quienes no desean ir a elegir a nadie, sin embargo se ven obligados a ejercer el voto.   

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad