Publicidad
Publicidad

En el estado Bolívar solicitan reactivación de vuelos comerciales


Zulay López Mesones, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar.

La Cámara de Comercio e Industrias (CCI) del estado Bolívar solicita la reactivación de vuelos comerciales en la región, una vez que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció activación paulatina de algunos vuelos a nivel nacional e internacional en ciudades como Caracas, Los Roques, Margarita, Valencia y Maracaibo, desde el pasado 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre, decisión que deja al oriente y sur del país sin comunicación aérea.

Zulay López Mesones, presidenta de la CCI, afirmó que se han unido varias organizaciones a la Cámara de Turismo del estado Bolívar, como Fedecámaras Bolívar, Avavit, AsoCanaima, Conseturismo, Buro Margarita y Avemarep, ya que ven con preocupación peligrar sus puestos de trabajos.

“La puesta en marcha de los vuelos en la Terminal aérea de Puerto Ordaz viene a representar la oportunidad de dinamizar al sector económico que depende del turismo, pero también al sector comercial que permite atender visitantes por salud, educación (…)”, aseguró López.

Asimismo, argumentó que en Ciudad Bolívar, el Aeropuerto Tomás de Heres, lleva un largo tiempo cerrado, por ende el sector comercial y turístico de Ciudad Bolívar y del resto del estado ha mermado su actividad, provocando pérdidas que superan hasta un 80 %.

Finalmente, la empresaria destacó que es necesaria la apertura total de las rutas aéreas en la entidad y darle el uso al aeropuerto de Ciudad Bolívar, que hasta hace unos pocos años recibía visitantes y turistas varias veces a la semana.

ÚN.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad