Publicidad
Publicidad

Fallas de infraestructuras e insumos | CDI de Bicentenario en Upata presenta decadencias

Piden apoyo del gobierno regional y municipal

Ese centro de salud atiende diariamente a los habitantes del municipio Piar y parroquias

Upata. – Yasnely Álvarez, jefa del personal del CDI Bicentenario informó sobre las decadencias que existen en ese centro de salud, el cual está ubicado en la urbanización con el mismo homónimo, en el municipio Piar, “le prestamos la atención primaria a toda la población, con atenciones del Covid-19, consultas integrales, oftalmología, ecos, pie diabético, hospitalización, inmunización, entre otras, pero también es importante resaltar la situación que estamos presentando”.

Las paredes del centro de salud ameritan ser recuperadas con pintura

Explicó, “no contamos con el líquido para hacer las placas, colocamos a los pacientes tratamientos intravenosos, porque no contamos con pastillas, necesitamos ventiladores mecánicos para el área de terapia intensiva, hago un llamado al gobierno nacional, regional o municipal, para que nos preste el apoyo, así podremos atender aquel paciente delicado de salud y así se evita los familiares, trasladarlo a Ciudad Guayana”, dijo Álvarez.


Infraestructuras del CDI están deterioradas y los techos se filtran cada vez que llueve

Problemas en sus infraestructuras

La jefa de personal preocupada resaltó que las infraestructuras están agrietadas y esto ha ocasionado que haya filtraciones cada vez que caen las lluvias, “las paredes del exterior e interior del CDI, están deterioradas ante la falta de pintura, hago un llamado a los Diputados para que también se sumen y nos presten la colaboración, igualmente a la alcaldesa Yulisbeth García, dar su Gotita de Amor a este centro”.

Aclaró Álvarez, que el CDI fue creado por la revolución, por lo tanto, es necesario que sea tomado en cuenta a fin de ofrecer un mejor espacio a todas las personas que diariamente se trasladan para ser atendidos. Aprovechó para agradecer a Carmelo Palmares por hacer el enlace con Corpoelec y colocar bombillos en ese espacio, ya que se encontraba a oscuras durante las noches.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad