Publicidad
Publicidad

Planean quitarle nuevamente "5 o 6" ceros al bolívar




El diputado y economista, José Guerra, adelantó este jueves que la administración de Nicolás Maduro planea una nueva reconversión monetario para eliminar varios ceros al bolívar, hecho que considera «carece de sentido».

«Se está planteando una nueva reconversión monetaria para eliminar 5 o 6 ceros al actual como monetario. Eso carece de sentido», subrayó Guerra en su Twitter.

En tal contexto, apuntó a que lo procedente es «un gran plan de reformas económicas que contemple la eliminación del bolívar» y sustituirlo por otra moneda nacional con soporte fiscal.

«Ya hemos tenido 2 reconversiones monetarias y estamos peor. Venezuela requiere rehacer su economía, deslastrarse del modelo estatista, eliminar los controles, lograr financiamiento externo y tener una nueva institucionalidad fiscal y monetaria, sin ello nada tiene sentido», sugirió el parlamentario.

A inicios de semana el también economista Luis Oliveros afirmó que una reconversión estaría cerca y que una señal de ello serían las fallas con los puntos de venta.

«Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los montos de las compras, situación muy parecida al período pre – reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene 2 años y 3 meses). Esto es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano», auguró Oliveros.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad