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Líneas caídas de Cantv y otros servicios afectan a los piarenses y comerciantes


El 90% de los usuarios cancelan los artículos a través de sus tarjetas de débito ante la falta de efectivo, pero, debido a esta problemática no han podido realizar las compras

Puntos de ventas presentan fallas y esto ha afectado a los usuarios al no poder hacer sus compras

Upata. – Las fallas en los servicios de telefonía e internet, en el municipio Piar, ha traído molestias a los usuarios al momento de hacer sus compras diariamente, pues, se han visto afectados porque desde hacen varios días la señal de telefonía de Movistar, Digitel, Movilnet y Cantv, están caídas, y motivado a eso, no han podido pasar las tarjetas por los puntos de ventas.

Motivado a este gran problema, se han visto afectados y preocupados, al no poder adquirir los artículos para sus hogares, “he visitado varios comercios y cuando me toca pasar la tarjeta, el punto no pasa, se pone lento o no conecta con el Banco, y por la falta de efectivo no he podido hacer las compras, hago un llamado a los señores de Cantv y otros servicios, a mejorarlos, no podemos seguir con esta situación que está afectando a muchos consumidores”, destaco Pedro Peña.

Los abastos, panaderías, farmacias, Bancos y comercios, permanecen sin conexión desde las primeras horas de la mañana, por tanto, muchos consumidores están siendo perjudicados y a pesar de hacer los llamados a los representantes de Cantv, no reciben respuestas, “cada día empeora estas fallas, porque ya ni los puntos de ventas inalámbricos tienen línea para debitar los pagos, estos servicios tanto de Cantv, como de telefonía fija van de mal en peor”, destacó un ciudadano.

Los comerciantes han implementado el pago por transferencia o pago móvil

Comerciantes afectados

También, los comerciantes de la Villa del Yocoima se encentran preocupados por la caída del débito, lo cual ha traído disminución de las ventas en un 50%, “la operación se tarda unos 30 minutos al momento de pasar las tarjetas, y esto hace que el cliente se vaya y no espere, en otros casos sale transacción cancelada o intente de nuevo”, dijo un comerciante quien omitió su identidad.   

Los dueños de comercios alegaron que el tiempo de espera impacienta a los usuarios, los cuales se marchan molestos, y a pesar de que reinician los puntos de ventas, el problema sigue igual, ante esta dificultad, han implementado hacer los pagos por transferencia o pago móvil, y así no ser tan afectadas las ventas.

Redacción Upata Digital.-

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