Publicidad
Publicidad

Sin agua y sin gas: Así recibieron el 2021 comunidades guayanesas


Muchas familias guayanesas no dejaron de hacer un pequeño encuentro familiar, o al menos cenar en familia. Sin embargo, despidieron 2020 y recibieron el año nuevo sin agua y sin gas.

Hasta el 31 de diciembre, diferentes comunidades en San Félix mantuvieron sus protestas para que les entregaran las bombonas de gas, pero no fue suficiente.

En Puerto Ordaz hay edificios cuyos vecinos recibieron el suministro en los últimos días del año, después de pagos con comida. Lo mismo aplicaron para la recolección de basura en diferentes urbanizaciones. Pero en otras, ni eso. Con respecto al servicio del agua, nada cambió.

«Anoche nos bañamos tarde porque no había agua en la residencia. Esta mañana abro el grifo del lavamanos para cepillarme los dientes y, como cosa rara, otra vez sin agua. Del gas ya me olvidé, uso una cocina eléctrica portátil de dos hornillas», dijo Eusebio Medina, uno de los tantos ciudadanos afectados.

El uso de leña y hasta plástico que resulta más tóxico, son otras alternativas en comunidades de bajos recursos en Ciudad Guayana.

Ni una gota de agua


De acuerdo con la información que dio Hidrobolívar el 31 de diciembre, hasta las 7:00 am. de este 1 de enero, no habría servicio de agua en zonas de San Félix, por una maniobra que realizarían en la válvula El Frutero, perteneciente al Acueducto Macagua. Al menos 23 sectores se vieron afectados.

Hasta el mediodía de este viernes, continuaban sin el suministro de agua por tubería. De acuerdo con el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, 70 % de las zonas de San Félix no recibe el servicio de agua por tubería.

En sectores de Puerto Ordaz, solo 10 % cuenta con un servicio hidrológico regular. Los edificios de Unare, sector Core 8 o el Campo B de Ferrominera, forman parte de los afectados.

CaraotaDigital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad