Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la CVG denuncian incumplimiento en entrega de perniles


Trabajadores de la CVG acudieron a la sede de la estatal. Foto: Twitter @oliviadelv
Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar se concentraron el miércoles 30 de diciembre y el mismo 31 de diciembre en la entrada del edificio de la sede de la estatal, ubicada en Ciudad Guayana, para exigir la entrega de las piezas de pernil que les fueron ofrecidas por parte de las autoridades de la empresa.

De acuerdo con el secretario de Organización del Sindicato Único de Profesionales de CVG (Sunep CVG) y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Cecilio Pineda, el grupo de trabajadores decidió concentrarse en la entrada de la sede de la estatal luego de que una de las representantes de las autoridades de la compañía les notificara, tras dos días de espera, que no les entregarían las piezas de pernil que les ofrecieron y que tampoco tenían una fecha prevista para tal fin.

«Un grupo grande de trabajadores, no conociendo las políticas hambreadoras que tiene Pedro Maldonado como presidente de CVG, estuvieron pendientes de una falsa promesa de la entrega de un pedazo de pernil, porque ni siquiera es un pernil, y estuvieron ahí, con la necesidad y el hambre, con la esperanza de que entregaran ese pedazo de proteína», indicó Pineda a El Pitazo.

El sindicalista denunció y calificó de lamentable la acción de la dirigencia de la empresa cuyas políticas de bajos salarios, así como de control social a través de la infrecuente entrega de unos pocos alimentos, mantienen las penurias de los trabajadores de la estatal, según advirtió.

«Tenemos que seguir en la lucha y en las denuncias de este tipo de control social, en el que no solo el trabajador, sino su familia, están pasando necesidad», recalcó Pineda.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad