Publicidad
Publicidad

Desnutrición, Pobreza e Insalubridad elementos que afectan a familias de Upata


Personas se alimentan de los alimentos que son arrojados en container o cestos de basuras

Son alarmantes las condiciones de vida que presentan más del 80% de los habitantes del municipio Piar

Upata. – A causa de la crisis política, económica y social, miles de familias de la Villa del Yocoima y país, están padeciendo la falta de alimentos, medicamentos esenciales, productos de higiene y artículos de primera necesidad, aunado a las fallas en los servicios de agua, energía eléctrica y las condiciones de viviendas inadecuadas, lo cual ha venido desmejorando su calidad de vida.

Al realizar recorridos por las diferentes comunidades se observó las condiciones de vida en que viven las madres y padres de familias, mismas que siguen empeorando día a día, exponiendo muchas vidas en riesgo. Algunos expertos en la materia expresaron que se está violando los derechos humanos, en especial, el derecho a la alimentación, donde niños y personas de todas las edades, salen a la calle a buscar alimentos.

Desnutrición, pobreza e insalubridad, presentan algunas familias en Upata

Insalubridad y enfermedad

En otros casos, hombres y niños escarban entre container de basura, algunas sobras de alimentos para comérsela, donde la crisis del país ha obligado a los venezolanos a convivir con una nueva realidad, en la que alimentarse resulta una batalla diaria y lo que conlleva es a buscar comida en los basureros, tobos y calles.

Para algunos especialistas de la salud, está ocurriendo un hecho lamentable donde personas de muy bajos recursos han tenido que alimentarse de la basura y esto trae consecuencias de enfermedades como trastornos gastrointestinales, infecciones intestinales, alergias, fiebre, cólicos y diarrea, por lo tanto, no se debe consumir comida que son arrojadas en los cestos o basureros.

Niños, adolescentes y adultos mayores, se observan en cualquier parte del municipio Piar, los cuales van de un local a otro, y a las ventas de comida, para pedir un poco de alimentos y así mantenerse, ya que el poder adquisitivo o de compra en cada familia sigue disminuyendo constantemente, lo que ha traído buscar otras formas de sobrevivir.

Redacción Upata Digital .-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad