#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Fracturas en el PSUV | Diputado José Ramón Rivero confirma candidatura a la Gobernación de Bolívar

Días atrás, miembros del movimiento Juventud Trabajadora Productiva manifestaron su apoyo a José Ramón Rivero como posible candidato a la Gobernación, por la alianza del GPP. Sin embargo, en el PSUV hay quienes se mantienen leales a Justo Noguera y otros optan, incluso, por otro aspirante.

Menos de tres meses han pasado desde que José Ramón Rivero se juramentó como diputado ante la Asamblea Nacional oficialista electa el 6 de diciembre de 2020, cuando muestra sus aspiraciones a la Gobernación de Bolívar.

Así lo confirmó en declaraciones difundidas este miércoles 17 de febrero, cuando confirma su precandidatura, basada en la propuesta que el 12 de febrero hicieron miembros de la corriente Juventud Trabajadora Productiva, quienes hacen vida en las diferentes industrias de Guayana y simpatizan con el oficialismo.

"Hay una propuesta de la juventud de organizaciones sindicales, de la clase obrera de Guayana para que yo asuma la candidatura como una propuesta a la Gobernación del estado Bolívar.

Quiero anunciar que acepto esa propuesta con tres condiciones: la primera es que no hay confrontaciones entre nosotros, que garanticemos la unidad; la segunda es que esto queda a decisión de la dirección nacional y sea cual sea esta decisión sobre las distintas propuestas, nosotros la asumiremos con fuerza, con vehemencia y con la militancia que nos caracteriza. Lo tercero, es que sea una propuesta basada en el amor que tenemos al estado Bolívar", dijo Rivero.

Su anuncio dejó notar las fracturas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Una facción del partido y la dirigencia sindical oficialista respalda su postulación, pero otra simplemente la repudió y lo acusó de querer "jugar posición adelantada". También cuestionaron su decisión a pocos meses de su elección como diputado.

En los últimos días, Rivero ha estado promocionando su imagen con gestiones que se escapan a sus funciones como legislador. Por ejemplo, la entrega de equipamientos a centros de salud en San Félix, como el Hospital de Trauma y Soporte Técnico de Guaiparo, ubicado en las instalaciones del VEN 911 y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Roble.

Allí entregaron aires acondicionados y se hicieron trabajos eléctricos, así como la limpieza de alcantarillas y el tanque de agua. Dijo que esto fue con apoyo de las empresas Alcasa, Venalum, Carbones de Cilicio, Corpoelec, Sidor y Bauxilum.

Respuesta de Noguera Pietri

Las reacciones entre las bases y la dirigencia del PSUV, incluidos los que hacen gestión en la Alcaldía de Caroní así como en la Gobernación, incidieron en que Noguera Pietri se pronunciara al respecto.

Recordó que las directrices del partido las dan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, como presidente y primer vicepresidente del partido, por cuanto serán quienes decidan sobre la candidatura oficialista en Bolívar.

"No quiero que nadie esté jugando posición adelantada, no quiero que nadie esté peleando con nadie. Nosotros venimos a buscar conciencia, a trabajar por el pueblo. Si nos ponemos a cazar peleas innecesarias, no estamos sumándole a nuestro presidente, a nuestro pueblo. Nadie, absolutamente nadie, debe estar peleando o viendo fantasmas donde no están. Si alguien aspira o cree tener posibilidad, aquí estamos nosotros para consolidar la unión, aquí estamos para hacer caso y con el trabajo logramos todo", sostuvo Noguera.

Lo cierto es que, desde antes de las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre, se habla de la posibilidad de que Noguera Pietri no vaya a la reelección. 

Las candidaturas que surgieron para las diputaciones en Bolívar, se centraron en un tercer nombre, el de Alexis Rodríguez Cabello, primero en lista por Bolívar para una postulación a la Gobernación.
Otro de los nombres puestos en las encuestas de las bases del PSUV es el de teniente de fragata Christian Medina Macero, un ex edecán del expresidente Hugo Chávez.

José Ramón Rivero ya había sido diputado electo en las elecciones de 2005 y 2010. En 2007 lo designaron ministro de Trabajo y Previsión Social, cargo que ocupó hasta abril de 2008, antes de oficializarse la nacionalización de Sidor. También era el líder de la Federación Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT).

Posteriormente se desempeñó como secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal de la Gobernación de Bolívar y, en 2016 pasó a ser viceministro para el Despacho del Sistema Integrado de Inspección Laboral.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad