#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Hacen un llamado a la Alcaldesa | Estadio 17 de mayo de Upata en completo abandono


Atletas hacen un llamado a la Alcaldesa de Piar y Dirección de Deporte Municipal, atender las denuncias y dar respuestas a la brevedad

Estadio 17 de mayo amerita atención municipal

Upata. – El estadio 17 de mayo, ubicado en un sector con el mismo homónimo en el municipio Piar, lugar que ha sido ícono de muchas competencias deportivas, está en completo abandono desde hacen cuatro años, situación que ha sido informada a la alcaldesa Yulisbeth García y director de Deporte Municipal, Pedro Verde, pero aun así nadie se aboca a dar soluciones.

Entrenadores, dirigentes deportivos y atletas, expresaron su preocupación ante la mirada indolente de los entes gubernamentales, “todo el campo de juego está rodeado de maleza, por lo que un grupo de deportistas hemos realizado el desmalezamiento sólo en un pequeño espacio para seguir con nuestras prácticas”, dijo Luis Gutiérrez.

Luis Gutiérrez exhortó al ente local cumplir con su promesa de recuperar las instalaciones

Continuó, “durante la reciente campaña para la elección a los candidatos a la Asamblea, la alcaldesa y el candidato Yani Alonzo, nos visitaron y prometieron cumplir con lo que solicitamos, como fue un plan de desmalezamiento en todo el campo y recuperación de las instalaciones, pero nunca cumplieron, se ha solicitado el apoyo a los entes públicos y nadie se aboca”, dijo Gutiérrez.

“Hemos sido engañados”

Asimismo, Javier Guzmán, vocero de deporte del sector 17 de mayo resaltó que no sólo la Mandataria Municipal y Diputado, los engañaron con que recuperarían esas instalaciones, también un compañero se comprometió en limpiar la cancha y no lo hizo, “este deportivo está abandonado y completamente desvalijado, producto de eso, algunos equipos infantiles dejaron de asistir a sus prácticas de sóftbol, béisbol  y fútbol”.    

Carlos Rodríguez señaló que todas las estructuras están deterioradas

El deportista Carlos Rodríguez también añadió que han tenido que comprar sus implementos deportivos para continuar con sus destrezas, ya que no reciben donativos de la municipalidad, “los dugouts están deteriorados al igual que todas las estructuras metálicas, los baños fueron desvalijados, las paredes necesitan ser recuperadas con pintura, y este espacio se encuentra a oscuras durante la noche”.

Deportistas realizan sus prácticas deportivas en medio de tanta maleza y abandono

Redacción Upata Digital

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.