#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Se agudiza problema de agua potable en Upata


Varias comunidades están siendo afectadas y otras se sumaron a la ausencia del líquido

Familias denunciaron que el problema de agua nunca se ha solucionado

Upata. – Muchas familias de las comunidades del municipio Piar, llevan varios años solicitando a los funcionarios de Hidrobolívar y ente municipal, un mejor servicio de agua potable, sin embargo, los llamados han sido en vano porque nadie se pronuncia dar respuestas a lo que ellas enfrentan diariamente con la escasez de agua potable y las consecuencias que este vital líquido implica en la calidad de vida y salud de los habitantes.

Sectores como; Nueva Imataca, Manuel Carlos Piar, San Antonio, Los Rosales Country, 3 de mayo, Bella Vista, parte alta de El Libertador y Coviaguard, entre otros, no reciben el agua por las tuberías, “tengo que trasladarme hasta la comunidad vecina para poder obtener el servicio de agua, estamos cansados de lidiar con este problema desde hace más de ocho años”, destacó Juana Bolívar, vecina en la comunidad Coviaguard.

Se agudiza el problema de agua en Upata


Sin planes de contingencia

Las familias que presentan este problema expresaron, que la alcaldesa del municipio debe implementar planes de contingencia y así poder llevar los camiones cisternas a las comunidades, “somos engañados porque en las redes sociales y emisoras de radios informan que fue solventada la situación de aguas blancas y es totalmente falso, hasta cuando Yulisbeth García vas a engañar al pueblo”, dijo Ana Valero, del casco central.

La vecina dijo que el problema de agua es mayor que del gas doméstico, ya que comienzas a tener problemas sanitarios en los hogares, con el desaseo y malos olores en los sanitarios, por tanto, exhortó a las autoridades tanto como la Municipalidad e Hidrobolívar, agilizar la reactivación de las bombas de aguas para que las familias puedan contar con el beneficio en sus hogares.

Redacción Upata Digital.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad