#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

"Presidente obrero" acusa de terroristas a trabajadores de Sidor por exigir derechos laborales


Esta es la publicación difundida por el régimen de Maduro contra los trabajadores de Sidor.

El abogado laboralista, Edwin Sambrano Vidal, indica que las acciones emprendidas por los trabajadores este jueves 18 de febrero tuvieron un carácter pacífico y temporal. Agrega que el objetivo de la misma fue llamar la atención de la directiva de Sidor y de la CVG, en relación a violaciones contra los derechos laborales.

Los trabajadores de Sidor y de las demás empresas básicas, quienes este jueves protestaron para exigir mejoras en materia de salarios y condiciones laborales, expresaron su rechazo ante la circulación de informaciones anónimas en medios digitales que los califican como terroristas y delincuentes.

La información está acompañada por un texto y una fotografía donde se indica que los trabajadores trancaron el fluido vehicular en una avenida del estado Bolívar, lo cual impidió el paso de una ambulancia que supuestamente trasladaba a paciente en condición de gravedad.

Adicionalmente, se incluyen fotografías de diversos trabajadores a quienes se intenta relacionar con la presunta acción contra el tránsito del vehículo de atención médica.

En tal sentido, el abogado laboralista, Edwin Sambrano Vidal, indica que las acciones emprendida por los trabajadores este jueves 18 de febrero tuvieron un carácter pacífico y temporal. Agrega que el objetivo de la misma fue llamar la atención de la directiva de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en relación a violaciones contra los derechos laborales.

Precisa que entre las violaciones se encuentran la suspensión en el pago del salario, eliminación del seguro de HCM, la falta de pago de otros beneficios, la conciliación de las libertades sindicales y la eliminación del sindicato como institución para la defensa de los trabajadores.

“Hay una pavorosa inseguridad en los ambientes de trabajo y falta de personal médico y paramédico. Tampoco hay mantenimiento de los vehículos, ni para en las instalaciones y equipos para la atención de emergencias ¿Todo esto no atenta contra la salud de los trabajadores y de su familia?”, señala. Asimismo, señala que los trabajadores reiteran su rechazo ante el carácter anónimo del mensaje divulgado en contra de su derecho a la protesta para exigir mejores salarios y de condiciones laborales. De igual modo, enfatizan que lucharán para no permitir acusaciones de impedir el paso de ambulancias y de poner en peligro la salud de pacientes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad