Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Sidor llevan cuatro días en huelga por beneficios laborales


Los empleados protestaron frente a la Corporación Venezolana de Guayana | Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Los obreros de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la fabricadora de acero estatizada en 2008 por el fallecido presidente Hugo Chávez, continúan con una jornada de protestas iniciada el pasado domingo 31 de enero. Este jueves 4 de febrero salieron de la planta y se movilizaron hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para solicitar una reunión con las autoridades de esa institución.

“Venimos hasta aquí porque nos está matando el hambre. Ahí es donde está nuestra necesidad, en el hambre que pasamos con nuestros hijos, quienes no tienen ni ropa que ponerse. También somos víctimas de hostigamiento y humillaciones, no tenemos equipos de protección para trabajar, ni transporte”, apuntó César Soto, trabajador con 29 años de servicio dentro de Sidor.

Uno de los reclamos de los huelguistas es un aumento de salario, toda vez que la pasada quincena del 30 de enero cobraron el equivalente a 5 o 6 dólares. También solicitaron reinversión para la fábrica, cuya producción se ubicó en 1% de su capacidad instalada, de acuerdo con un trabajo periodístico publicado por el diario local Correo del Caroní a principios de enero. 

Los manifestantes denunciaron que un beneficio esencial como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, no se está cumpliendo, lo que revela una violación a su contratación colectiva. Luego de permanecer varias horas frente a la sede de la CVG, ninguna autoridad los atendió. Se retiraron del lugar, pero advirtieron que seguirán protestando.

“Tenemos que seguir discutiendo los beneficios, las convenciones colectivas, pero al final de todo, si este gobierno forajido no sale del poder, no vamos a obtener beneficios. Por eso, más allá de las protestas, tenemos que impulsar la libertad de Venezuela”, agregó el líder sindical Rubén González, quien estuvo en la huelga apoyando a los sidoristas.

De momento, la vocería oficial de Sidor ha desestimado la protesta y la ha catalogado como un boicot impulsado por grupos de la ultraderecha. La empresa comunicó, a través de su cuenta en Twitter, que sus áreas no están paralizadas y que siguen produciendo.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad