Publicidad
Publicidad

Upatenses solicitaron recuperación de los espacios turísticos

Hay que tener sentido de pertenencia 

Espacios turístico El Calvario o Cruz de Mayo está abandonado

Darles vida a los sitios de recreación y esparcimiento, es trabajo de los gobernantes de turnos

Upata. – En el municipio Piar-Parroquia Upata, existen muchos lugares turísticos e históricos que actualmente se encuentran abandonados motivado al desinterés por parte de los gobernantes de turnos que han gerenciado en la localidad, entre ellos podemos mencionar; La Virgen de la Paz, Estatua Carlos Manuel Piar, Fuente Luminosa, Piedra Santa María, El Calvario, El Mirador Turístico, cerro Guacarapo y El Toro, espacios que en muchos años fueron comúnmente visitados.


José Fuentes, “es necesario recuperar los sitios turísticos de Upata”

José Fuentes, habitante declaró que los alcaldes no se preocupan por darle el valor a los sitios turísticos de Upata, “necesitamos que se recuperen esos lugares y así nosotros podamos visitarlos con nuestras familias los fines de semana, y no tener que trasladarnos a otros municipios cercanos para recrearnos”.

Francisco Jaramillo, también señaló que “los habitantes debemos tener sentido de pertenencia”

Abandono e inseguridad

Francisco Jaramillo, preocupado resaltó que el olvido de tales sitios no es culpa sólo de los gobernantes, “debemos tener sentido de pertenencia, cuidar nuestros espacios y así rescatarlos y dale el valor que merecen, también es necesario que los habitantes cercanos lo resguarden, pues, muchas personas han desforestado en casi su totalidad los árboles, no podemos dejar que se desaparezcan”.

Mientras que Francisco Muñoz, llegar a un estado deplorable de esos lugares, es culpa de los alcaldes que han gerenciado en el municipio, por tanto, espera que las autoridades rescaten los espacios históricos a fin de preservar muchas tradiciones en la localidad. Pedro Rangel, también opinó, “la delincuencia ha hecho estragos en todos esos lugares, no podemos visitarlos por dos razones, el abandono que están y la inseguridad, hago un llamado de conciencia aquellas personas que se dan la tarea de cometer hechos delictivos en esas áreas”.

Cronista Dr. Atife Habib expresó que se debe invertir en la recuperación

“Ser rescatados”

El Cronista de Upata Dr. Atife Habib, en su declaración informó, que los sitios turísticos necesitan ser rescatados, “alguien tiene que llevar ese proyecto de inversión social, planificar su recuperación, hay que ir recreándolo a través de una inversión por parte del ejecutivo municipal, para que los piarenses y turistas, puedan visitarlos como en años anteriores y conocer nuestras historias”.

Estatua Manuel Carlos Piar en deterioro desde hacen varios años

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad