Publicidad
Publicidad

Aguas negras recorren las calles del sector San Antonio en Upata


Aunado al problema de alumbrado público, cancha abandonada y ausencia de gas doméstico y jornada de ventas de alimentos desde hace un año

Aguas negras en la calle principal del sector San Antonio

Upata. – Los habitantes del sector San Antonio en Upata, manifestaron su preocupación en cuanto a un derrame de aguas negras que ha existido desde hacen muchos años en la calle principal de esa zona, situación que ha generado serios problemas porque los líquidos putrefactos se filtran por los pisos de sus casas, “hacemos llamados a Fundación Yocoima, que se presentan con el vatro a realizar su trabajo, el pasado año lo hicieron en varias oportunidades, pero al lapso de dos días volvió el desbordamiento de cloaca”, dijo Olga Muñoz, habitante.

La vecina comentó que, desde hace un año, Fundación Yocoima no se presenta a realizar el acostumbrado trabajo, por tanto, los habitantes llevan todo ese tiempo lidiando con los olores nauseabundos, “la presencia de las aguas negras frente a nuestras casas atenta contra la salud de todas las familias, por lo que exhorto a los entes correspondientes a tomar cartas en este asunto”, apuntó Muñoz.

Zanja tomada como basurero

José Muñoz, vecino en la calle principal manifestó que los habitantes deben tomar la iniciativa y trasladarse hasta Fundación Yocoima, Alcaldía de Piar u otro órgano, para solicitar apoyo con el vatro para que realicen el mantenimiento a la red de cloaca, “todos somos afectados, debemos unirnos para que los funcionarios públicos tomen en cuenta nuestras solicitudes”.

Al mismo tiempo resaltó, que allí existe una canal la cual ha sido tomada como basurero, por tanto, hizo un llamado a los habitantes tomar conciencia y no seguir arrojando toda clase de desperdicios, “el aseo urbano pasa todas las semanas por esta calle, no entiendo porque hacen este tipo de cosas”.

Esta cancha de fútbol lleva 20 años abandonada

Cancha abandonada

Yudith Solano, habitante al final de la calle Miraflores comentó que otro de los problemas es el estado de abandono que lleva la cancha de fútbol del sector, “20 años sin recibir respuestas para su recuperación, los jóvenes tienen que trasladarse hasta otros sectores a practicar sus actividades físicas, todos los alcaldes han pasado por este espacio, prometieron ayudar y nunca cumplieron”.

Para finalizar, los vecinos informaron que el alumbrado de las calles es pésimo, mientras que las jornadas de ventas de gas doméstico y de alimentos, lleva un año que no se realizan, de esta forma, aprovecharon para hacer un llamado al consejo comunal y organismos públicos atender sus denuncias.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad