Publicidad
Publicidad

Apagón de cinco horas paraliza comercios y usuarios en Upata


Los pobladores resaltaron que cada vez se hace peor las fallas y cortes de la energía eléctrica

Upata estuvo cinco horas sin energía eléctrica

Upata. – Aproximadamente a las 10:10 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde todo el municipio Piar, quedó sin energía eléctrica, lo que ocasionó la paralización del comercio, siendo perjudicados los usuarios al no poder acceder a las compras de artículos, por tanto, denunciaron a los funcionarios de Corpoelec, por no informar sobre la suspensión del servicio.

Rosa Martínez, señaló que nadie informa que está pasando con el servicio de energía en estos últimos meses, “las oficinas de Corpoelec fueron cerradas desde hace más de dos años, no sabemos a donde acudir a poner las denuncias, ahora tenemos que lidiar con los cortes desprogramados, aunado a las pérdidas que hemos tenido en nuestros aparatos electrodomésticos debido a las fallas”.

Comercios y usuarios afectados con el apagón

Comercios afectados

De igual forma, los comerciantes resaltaron que las ventas disminuyeron la mañana de este lunes, ya que muchos no cuentan con planta eléctrica y, por ende, el punto de venta no funcionó, “la escasez de efectivo es otro factor que nos juega en contra porque muchas personas no lo poseen para hacer sus compras”, dijo un vendedor que no se identificó.

Asimismo, las carnicerías también fueron perjudicadas en estas cinco horas sin energía eléctrica, porque no pudieron hacer los cortes, despachar carne molida y menos mover lo que está en el congelador, porque luego se iban a producir pérdidas.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad