Publicidad
Publicidad

En la Uneg Recría reforzarán plan de siembras como política alimentaria

En medio de la actividad habitantes de sectores cercanos a la universidad señalaron la importancia de ejecutar en conjunto proyectos para siembras de diversos productos

Respuestas son oportunas por parte de las autoridades

Upata. - El equipo de la Coordinación institucional de Proyectos Agropecuarios de la Unidad de Producción Uneg Recría junto a los organismos de seguridad, articulando un equipo de trabajo con la comunidad de Altagracia, con el objetivo de generar las condiciones necesarias para fortalecer el proceso de siembra con pequeños y medianos productores sostuvieron una importante reunión.

Todo se desarrolla con autoridades  de la universidad con la idea de trabajar  por el bienestar de la población como un solo equipo, asimismo siendo los enlaces correspondientes para contrarrestar las debilidades  esto como planteamiento de los voceros comunales.

Así lo manifestó Jordin Ojeda, director de la Uneg sede Recría, quien fue claro al mencionar que están firmes y convencidos con las instrucciones dadas en su momento por el entonces presidente Hugo Chavez, en cuanto al punto y círculo, por eso la importancia de escuchar a familias de sectores aledaños a la universidad es parte importante.

´´Nuestra meta es darle respuesta a nuestro pueblo en materia agroalimentaria. Aportar con lo disponible en los espacios de la universidad es mucho, nadie dijo que sería fácil, pero aquí estamos asumiendo el compromiso. Sabiendo que si trabajamos juntos y en equipo podemos producir para nuestro monicipio´´.

Encuentros como el realizado permite generar los mecanismos que a su vez servirán para avanzar en el plan de siembra y desarrollo con la intención de contar con una agroalimentación acorde a las necesidades. Además de la cría de animales, precisa Ojeda.

La juventud universitaria y revolucionaria  también es importante en este accionar,  son uno de los motores, además acota que cuentan con el apoyo del Gobierno central a través del ministerio para la educación universitaria, los estudiantes son parte de la transformación país, con conocimientos y participación formándose en las aulas de clases para salir al campo laboral en áreas agrícolas y pecuarias.

Los rubros deben llegar a cada clap con la firme intención de garantizar los productos a cada familia, el recinto universitario cuenta con extensiones de tierra para siembra y cría de animales.  

Son instrucciones de los entes gubernamentales como presidente de la República Nicolas Maduro Moros, Gobernador Justo Noguera Pietri, Doctora Maria Elena Latuff rectora de la UNEG Ciudad Guayana, de igual forma alcaldía de Piar lineamientos enmarcados en el plan de recuperación del país, destaco Jordin Ojeda. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad