#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

En laboratorios del estado Bolívar un test para detección de Covid-19 cuesta 30 dólares


Al menos 30 dólares es el costo de una prueba PCR en los laboratorios privados del estado Bolívar, de acuerdo con datos suministrado por un trabajador de uno de los laboratorios. La información fue contrastada con al menos tres ciudadanos que pagaron por un test de hisopado durante la última semana en Puerto Ordaz.

El monto supera el salario mínimo actual del venezolano, ubicado en menos de 5 dólares al mes. “Los venezolanos enfrentamos la pandemia en peores condiciones que en otros países, porque nuestro sistema hospitalario está en el piso y no tenemos dinero para hacernos exámenes en centros privados o comprar medicamentos”, señaló Grecia López, una vecina de Villa Central.

Este lunes fue instalado un laboratorio móvil con capacidad para procesar 300 pruebas PCR por día. La unidad comenzará a funcionar de inmediato, dijo el gobernador de la región, Justo Noguera, quien aseguró que hay una ocupación de 60% de la capacidad hospitalaria en todo el estado.

Entretanto, gremios como el Colegio de Enfermería de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar han advertido sobre la falta de insumos en hospitales y las pocas herramientas que tienen para trabajar en medio de la pandemia. Desde hace dos semanas el estado Bolívar está en una segunda ola de contagios masivos tras el relajamiento de las medidas del confinamiento y la aparición de la variante brasileña.

VPI.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad